Consulta a chanchos trabajadores

chanchos, si uno esta en una pega por un mes y digamos que te pagan el 25 pero tu contrato esta hasta fin de mes (ya sea 30 o 31), que pasa si renuncio el mismo 25 o el 26 por ejemplo, se supone que los dias que no trabaje(que ya estan pagados obviamente) deberian descontarlos de algun lado como el finiquito o lo que sea, pero en ese caso ni tocaria finiquito XD por lo que me entra la duda, cago el empleador no mas? :zippy:

El wn rata :jordan:

1 me gusta

en realidad no lo hare yo XD yo estoy feliz con mi pega, pero un amigo que trabaja conmigo anda puro llorando y se quiere ir el qlo.

Amigos cáncer?

Tengo entendido que te pagan los días trabajados, ahora el abandono de trabajo es causal de despido sin ni uno. Que lo aclare algún abogado dpc del foro.

Para partir si el weon renuncia no recibe nada más que las vacaciones proporcionales en caso de tener, ahora si hace un mutuo acuerdo es diferente.

pero bajo esa lógica la empresa en teoría no estaría perdiendo ya que le estarían pagando por así decirlo los días trabajados del 25 de enero al 25 de febrero por dar un ejemplo, es decir los últimos días hábiles que no se presentaría corresponderían a los días del mes siguiente de pago. Alguien que me corrija si no

la cosa es que aqui estan pagando de 1 al 31, por lo que te pagarian los 5-6 dias restantes del mes asumiendo que tu los vas a trabajar y sino te los descuentan.

la cosa es que el compadre aqui es terrible cancer, el weon hasta quiere faltar y no ir mas po XD yo le digo que por ultimo presente la carta de renuncia mañana y con fecha 31, para que no vaya el miercoles, asi no pierde nada.

Lo otro el compadre no le conviene irse en mala y dejar tirada la pega. Uno nunca sabe las vueltas de la vida que vas a tener que volver de rodillas a buscar pega o a un conocido del jefe. Después lo van a hacer mierda cuando pida recomendaciones

1 me gusta

lo mismo digo yo XD por ultimo aguantate el mes completo y te vas en buena, me habian dicho que por ejemplo te pueden retener el sueldo hasta que te paguen el finiquito y te pagan todo de una ahi, con lo que corresponde.

Por experiencia de vida, y como dicen mas arriba, siempre es mejor irse por la puerta ancha. A veces cuando no hay pega, puedes volver a algun lugar de trabajo pasado.

Pienso totalmente distinto, creo que uno debe ser fiel a sus decisiones. Si decides irte de un trabajo, no vuelves más. El ideal es siempre irse en buena, pero no siempre se puede y esto se debe a que el ambiente laboral no es bueno. La diferencia entre un esclavo y un hombre libre, radica en lo consecuente que eres. Un esclavo vuelve una y otra vez al mismo lugar, un hombre libre avanza a donde quiere. Aunque al final somos todos esclavos, pero por lo menos yo decido quien me esclaviza.

1 me gusta

En realidad no es algo que yo haya hecho, pero me refería a los casos que he visto, como irse por la puerta ancha. Algunos volverán y otros no.