Consejo compra memoria RAM notebook

Estoy pensando en comprar unos 8GB de memoria ram DDR 3 para mi notebook.

La configuración que tiene es la siguiente:

image

Y tiene dos memorias de 4 gb DDR3 que dan 8

image

image

¿Valdrá la pena comprar una memoria de 8gb, sacarle una de 4 y dejarlo en 12? No espero que corra RE 2 remake en media baja (uff qué bonito es soñar), ¿pero hará correr mi notebook un poco más rápido y algunas aplicaciones? En todo caso siento que mi note para el estado en que se encuentra corre bien decente.

Para que corra más rápido ponle un SSD, la ram no tiene que ver con rapidez, a no ser que los programas que ocupes día a día te consuma toda la ram disponible, en ese caso, si aumentar la ram te sirve (Como ocupar más de 7 pestañas en Chrome).
Pero si solo lo ocupas para word, excel, correo, lo que te sirve más es poner un SSD

SSD sirve en los juegos pero en los tiempos de carga no en que corran mas rapido ya jugando, pero si hace la diferencia muy notable en el uso del notebook dia a dia, la wea parte altiro , los prog abren soplados y todo eso, la paja es que los discos grandes son caros, pero le puedes poner uno de 240GB que salen como 30-40 lucs y guardas todo lo demas en discos externos o le sacas el drive del DVD y le pones un caddie que es una wea para soportar otro disco de notebook y ahi le compras uno normal de 1gb o 2gb, los caddies no valen mas de 10 lucas

+1 a sopa. La gracia de los ssd son los tiempos de carga más que la experiencia ingame. Para carga de OS es un cambio del cielo a la tierra al pasar de un hdd. Ahora lo otro la velocidad de las memorias es bastante lenta 800 mhz. Ten en consideración eso al comprarlas ya que truncam la velocidad a la más lenta entonces estarías botando plata por comprar una de 2400 mhz por así decirlo.

apoyo al ssd, es un cambio brutal, sobre todo si tienes un proce piola

Ahora que lo dicen, me están tentando con el SSD. En este caso, ¿cuál modelo me recomiendan? ¿Lo venden en PCFactory? O sea no me imagino que mi notebook se transforme en un Icore7, pero si puede hacer un poco más rápido la velocidad de algunos juegos y aplicaciones se agradece.
Ahora bien, si el SSD lo complemento con más RAM, ¿se nota la mejora?

quizas vender las dos rams que tienes y comprar una de 8gb de 1600mhz, pero primero fijate que tu placa aguanta mas de 4gb por slot

¿Cómo se puede averiguar eso?

ve el modelo y version de la placa y revisa que sale en la pagina del fabricante

Ahora que recuerdo y confirmando por internet, mi notebook aguanta hasta 16 gigas en ram, así que no habría problema en dejarlo en 12, ¿o me dará atados?

no hay atados, pero para que quieres 12 de ram ? ocupas alguna app que consuma harto ? si no es asi entonces estas botando la plata xD. Yo que tu mejor veo si el proce esta soldado a la placa o no para cambiarlo, y si o si ocupar ssd

podrias ver este proce por ejemplo:

O sea como te cuento las ganas para cambiarle el puto procesador y ponerle algo más decente, hasta conozco un técnico de confianza que podría hacerlo. Te cuento como me va.

yo creo que ni tecnico hace falta, ve algun desmontaje de tu note en youtube y era, lo unico que necesitas es ser ordenado para no perder alguna pieza al armarlo y una pasta disipadora decente (yo uso artic silver)

Tan barata? Me meto a páginas en chile y salen el triple de caras
:fromok:

Ejemplo:
https://www.spdigital.cl/products/view/54529

Csm que tan inflados, y eso que yo compre el 8700k en 300k

pero tay comparando peras con manzanas po xD, yo postie un proce i7 de note de hace 4 generaciones mas o menos

¿La actualización de las CPU tiene que ver con los socket? Porque el mío, según el programa CPUZ, es un socket tipo 988B rPGA o también conocido como socket 2 (dicen que son lo mismo) y encontré en esta página lo que aparentemente puede ser una lista de procesadores compatibles con mi placa madre:

http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_i3_Mobile/i3-3110M_(PGA).html

Hay hartos Core i 7 que se ven buenos. ¿Qué dicen?

no creo que tu note aguante un i7 quadcore por tema de potencia del transformador y la fuente, el que te mande seria como lo maximo que le puedes poner

Entiendo pero si le pongo algo más “paguer”, ¿puede ocasionar problemas a mi note o funcionaría pero sin aprovechar el máximo de la CPU? Lo otro: si puedo ponerle una CPU como la que me enseñaste, ¿podría correr cosas como el RE 2 remake en calidad baja-media? Si fuera eso cierto, estaría en el cielo :glorious:

compra en pc factory no mas, por lo que he leido se pegaron una mega produccion de discos de 120 y 240 gb gigante con lo que llenaron el mercado cosa que por la sobre oferta los precios fueron bajando, puedes pillar de 250gb por 30 lucas facil, o si ya te quieres ir por 500gb podria ser este a 60 lucs