¿Conocen series animadas chilenas?

Hola hola‚ soy nuevo en este foro así que‚ perdonen lo pollo… Como digo en el título‚ me gustaría saber si ustedes cachan monitos nacionales‚ tirados para un público adulto/para todos. Yo sé que el canal13 en su día tenía a Villa Dulce‚ Los Pulentos‚ Diego y Glot‚ el TVN tenía a la Clarita…Pero quiero saber qué más tiene nuestro país que pueda estar escondido por algún rincón.

De todas las que mencioné arriba‚ Villa Dulce es la que más me gustó‚ Los Pulentos no estaban mal (recuerdo al Barry meando)‚ lo que estaba mal era la película. Y en cuanto al Diego y Glot‚ definitivamente debería ver algún capítulo para ver qué onda‚ tengo que darle otra oportunidad.

Investigando en internet yo encontré las series que les dejo aquí abajo‚ pero‚ lamentablemente no llegué al climax‚ supongo que los gringos arruinaron mi cerebro o qué se yo…

• Nadaserio : Los diseños de los protagonistas están fuertemente inspirados en Ren y Stimpy‚ hago incapié en el fuertemente. El Leo Caprile hace la voz del que sería el Ren. La serie se burla de la cultura pop chilena.

• Crononauta : Está la verdad la encontré decente‚ es de un tipo que viaja al pasado para salvar la humanidad de los reptilianos. Si se dan cuenta‚ el estilo artístico recuerda un poco al Gendy Tarta…El loco que hizo el laboratorio de Dexter‚ Samurai Jack‚ Primal‚ etc etc.

• Lorenzo Delgado‚ Investigador Privado : Está es del mismo tipo que hizo la del Crononauta. Solo ví parte del primer capítulo y me cansé con el chiste de las imágenes que entregaba el perezoso.

• Roberto Manfinfla : Muchos ya lo conocerán‚ es un clásico‚ honestamente no fue parte de mi infancia porque no lo conocía hasta hace unos años… El año pasado me puse a verlo y me hizo gracia‚ pero hace unas semanas volví a verlo y no pasó na’… Por si alguno no lo cacha‚ podrán intuir por su apellido de que es un cabro que se pajea 24/7. Fin. (No se necesita una trama profunda para el éxito)

Si este post también sirve para que ustedes conozcan estos monos y‚ en el mejor de los casos‚ les gusta lo que ven‚ ¡Bacán! Disfruten de lo que yo no pude porque soy un amargado reql. ¡Saludos!

1 me gusta

Mundo perro

1 me gusta

31 minutos?

2 Me gusta

@cazador1288 Fallo mío por obviar 31 Minutos jajaja‚ probablemente lo mejor que ha hecho este país.
Siempre que me topo con programas infantiles chilenos‚ usen títeres o no‚ pienso en que 31 minutos se dió vuelta ese terreno y nunca lo podrán superar.

1 me gusta

@War_Connection No me sonaba la verdad‚ me perturba un poco el hecho de que tengan la boca como la Peppa pig jajaja‚ me gusta que por lo menos la mayoría de los programas infantiles chilenos‚ tienen un estilo artístico bonito‚ obvio hay algunos feos‚ pero parece que son los menos (al menos en la actualidad)

1 me gusta

no se si cuente pero candy candy es una serie japo que no tiene final en su manga y esta en hiatus infinito por que las autoras estan peleadas hace decadas asi que el anime esta inconcluso, aun asi chile es el unico pais donde candy candy “oficialmente” tuvo un final
literalmente los de ucv crearon un capitulo recortando frames de capitulos viejos mezclados, le crearon un guion y metieron a los doblajistas a trabajar saliendo esa poronga de capi final :risaql:

2 Me gusta

@kusanaginico Jajaja‚ no cachaba‚ gracias por el dato‚ locos vios.

Hay un tremendo lost media que es el Ojo del Gato.

3 Me gusta

@AlchemistOfCaoS Ah sisi‚ la cacho‚ recuerdo haber visto el año pasado un poquito de un episodio‚ justamente en la wiki de lost media si no recuerdo mal. ¿Sabías que los mismos que hicieron el Perro Chocolo hicieron esa? Canal13 también tenía otra serie (igual lost media) que era como su respuesta ante 31 minutos‚ usando títeres igual‚ no recuerdo el nombre y lo que ví no me gustó mucho.