Comprar Celular usado

¿Se puede ver de alguna forma que sea un celular libre sin posibilidad de que le bloqueen el imei desde la compañía por deuda u otro? ¿O alguna forma de evitar que te caguen así? Aparte de comprar uno nuevo obviamente.

si, que te muestren la boleta y que diga que es prepago

Quién compra hoy en días celulares con plan? Te sale más caro que comprarlos prepago

Depende, hay empresas como Claro que tienen planes con costo cero de algún equipo, ergo dejan de pagar el plan y bloquean por imei, así que no es descabellado lo que pregunta porque mas de un estafador puede hacer eso.

Un amigo quería comprar uno usado pero recuerdo que antes pasaba eso, sacaban celulares, los vendían y después bloqueaban el imei. Por eso preferí preguntar antes. Lo que dice @Bozalito es la mejor opción.

Igual imaginé que había una página o algo donde comprobar que estuviese libre de cualquier riesgo.

Las compañías tienen sitios para revisar IMEIs, por ejemplo, la de Entel es:

http://personas.entel.cl/PortalPersonas/appmanager/entelpcs/personas?_nfpb=true&_pageLabel=P39800544561339422564087

No sé si habrá alguna que centralice la información, pero al menos puedes revisar así.

lo malo de esos sitios es que la información está desactualizada, y sólo te pueden decir si el celular está bloqueado por mora, pero igual los celulares que venden sellados son los que sacaron con plan hace poco. Claro también tiene un sitio

Estimado,pide el numero de imei y pregunta de que compañia es (origen nativo), luego llamas a atención al cliente, según corresponda, le das el numero de imei al ejecutivo y le preguntas si esa imei esta asociada a un telefono prepago o plan.

Saludos

PD: aplica tanto para teléfonos usados, nuevos y sellados, ya que la imei por norma debe venir impresa en la caja y a la vista aunque el equipo este sellado.

excelente dato!!

no estoy seguro pero si tenis un celular viejo y le sabes el imei se lo puedes meter al nuevo con algunas apps

si el celular es wom lo mas probable esque esta bloqueado en las otras compañias

A mi me bloquearon el imei del redmi note 4 que compre en china

No es lo ideal pero tome la imei de un celular malo que tenia por ahí y se lo cambie

se puede hacer eso? :open_mouth:

Tenía pensado hacer lo mismo, con mi IMEI. Para irlo cambiando de un celular a otro.