Comisión de DDHH aprueba cárcel para quienes exalten el pinochetismo y nieguen

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó este miércoles a la Sala el proyecto que tipifica el delito de incitación a la violencia. La iniciativa incluye una indicación que sanciona con multas y cárcel a quienes nieguen las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chile en la dictadura.

Pamela Jiles, quien dijo por ejemplo que su par Ignacio Urrutia debería estar preso bajo el imperativo de este proyecto, sostuvo que la nueva normativa nos pone al nivel de las legislaciones internacionales.

Lee también…

Diputados discutirán proyecto que condena el negacionismo y la exaltación de la dictadura

Sin embargo, criticó la propuesta punitiva del Gobierno, calificándola de “irrisoria”, porque -dijo- simplemente “pintaban árboles y hacían clases de ética”. Por ello, la propia parlamentaria introdujo una indicación, hoy aprobada, para sancionar con multas o pena corporal.

La misma idea fuer reforzada por el diputado Mario Venegas, quien aclaró que este proyecto de ley se refiere a hechos debidamente probados en instancias formales y serias.

Respecto a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó que una contradicción de esta normativa con la libertad de expresión, Jiles fue tajante y aseguró que este derecho está resguardado completamente.

Por último, la diputada aseguró que el proyecto de ley también incluye a parlamentarios, que ya no podrán “escudarse en su fuero”.

1 me gusta

gg camila flores :banderas:

1 me gusta

Loco, que corten su webeo. De verdad. No me meto mucho en política pero encuentro aberrante reconocerse abiertamente como Pinochetista y decir que te importan los DD.HH por ejemplo, como la Van Rysselberghe. Es como “no estoy de acuerdo con lo que pienso”. Menos si tienen una posición que influye en el pensamiento de una masa de gente, que chucha estos enfermitos.

Si quieren ser Pinochetistas y sentirse orgullosos de esa mierda, que lo hagan, pero puerta adentro. Chile no necesita recordar y abrir esa herida. Dividir las aguas de esa forma es la peor mierda. Un asco realmente. Un asco.

2 Me gusta

Lo peor es que estos pinochetistas ahora se hacen llamar, entre otras cosas, “libertarios” y piensan que libertinaje es lo mismo que libertad. :clint: Así comenzó Alemania.

Hoy le sacaron la cresta al presidente del TC, en cualquier pais del primer mundo habrian varias personas arrestadas y/o derechamente baleadas por intentar atacar a una alta autoridad del estado. Aqui no pasara nada, porque? Porque quienes agredieron son delincuentes de verdad y la justicia no esta para preocuparse de tonteras. Aqui tenemos un asunto realmente importante para el pais… Despues no se quejen que vamos de mal en peor.

peras con manzanas

4 Me gusta

Ah?

y la vocera de gobierno prestando ropa diciendo que ser pinochetista es parte de la diversidad.

:seinf:

No es primera vez que en poco tiempo agreden a una alta autoridad, sin ir mas lejos al presidente le atacaron el auto y que paso?? nada. Ni hubo legislacion extra para aumentar las penas ni nada.

No puede ser que porque salen un par de wns diciendo que son pinochetistas la izquierda le de urticaria y se ponga a legislar una ley. Hay temas muchos mas importantes en el pais. Ahora mismo pasar por la zona puerto de valpo parece zona de guerra y estos wns que estan al lado no hacen nada. Es increible lo fuera de sintonia que esta la clase politica y para peor algunos
los plauden.

En paises serios se paga con cárcel la idolatría a asesinos.

1 me gusta

peras con manzanas.

2 Me gusta

Esto jamas se convertira en ley. Ellos lo saben y el gobierno lo sabe. Para que sirve? para nada. Que lograron? perder el tiempo.

Pertenecian a un grupo declarado ilegal por la justicia. Estaban contra el regimen democratico y el wn tenia hasta manuales para realizar bombas, por eso se fue preso y por tantos años. Nazis en Europa hay miles y estan en su gran mayoria libres.

1 me gusta

porque no sancionan por ser nazi, sancionan por promover el nazismo, generar odio o decir cosas como que el holocausto nunca ocurrió. Acá en caso de aprobar esto como ley, tampoco te llevarían por ser pinochetista, sino que por las mismas causales que dije antes, el promover o incitar el odio

Vives en Valpo? Yo si, zona de guerra es ridiculo, no es mas de lo.q se ha visto en movilizaciones peores. Como dijeron antes, lo de la agresion a la autoridad del TC es otro tema. El hecho es claro, no se puede andar apoyando a genocidas a tajo y destajo, si lo quierws hacer, hacelo callao.

Pero si son grupos que se juntan, hacen el saludo y estan de acuerdo con la doctrina y son negacionistas del holocausto. Nadie los pescaba hasta hace poco que nuevamente comenzaron a polarizar la izquierda y la derecha. Hay varios paises que tienen prohibido el comunismo y el nazismo pero no hacen gran cosa para evitarlos.

no creo que no hagan la gran cosa, tambien se hace seguimientos, pero no salen a cada rato por lo mismo, evitar la incitación al odio. En alemania si un político como urrutia dice que los detenidos desaparecidos o gente que estuvo presa en dictadura son los verdaderos terroristas y que el gobierno decide pagarles, ten por seguro que no dura un día más en el cargo.

O decir como camila flores, que victor jara salía con su guitarra a pegar milicos. O que el “gobierno” militar fue un gobierno popular.

Trabajo en Valparaiso, me toco hoy nuevamente estar en Hapag Lloyd a las 2 de la tarde. Te encargo la de piedras que volaban, si te llegaba una mala cuea no mas, lo mismo con los vidrios que rompieron si te caia uno encima puta mala suerte. Yo no recuerdo en los ultimos 10 años haber visto esa violencia, los universitarios son guaguas de pecho al lado de los portuarios.

Urrutia y Flores son un par de wns que no se quien los vota. Son como la jiles y motuda pero de derecha, esperemos se vayan luego para la casa.

es el pensamiento general del pinochetista, esa es la gente que los vota. Temuco es una ciudad muy de derecha, y es pan de cada día que viejos en transporte público comentando x noticia policial/mapuche, diga “a estos hay que correrles bala nomas, como lo hicieron antes con el borracho”