Colegas expertos en cheques... Ayuda!

Saludos!

Colegas, para los que cachen, como cresta se llena un cheque cruzado para endosarlo? Lo va a recibir alguien que no puede depositarlo porque no tiene cuenta (salvo la rut, pero tiene un tope mensual inferior) y la idea es endosarlo para que lo cobre otra persona con cuenta corriente. Como en la vida me había visto enfrentado a esta situación, pues no tengo cresta idea de cómo se hace xd

En un cheque endosable se tacha “al portador” y se deja sin tachar “a la orden de” :zippythink:

Ni idea si hay alguna regla especial si es cruzado.

Si lo cruzo se tiene que depositar.

Claro claro, si hasta ahí llego :smiley: , lo que pasa es que nunca había estado frente a la necesidad de endosar un cheque cruzado. La idea es depositarlo pero en la cuenta de otra persona, no en la de quien figura en el cheque. Mientras no sea nominativo entiendo que se puede, ahora la duda es… Cómo poner los datos para endosarlo… Se firma adelante y se pone el rut atrás y después los datos de quién lo depositará? sólo se firma atrás y abajo los datos de quien lo depositará? ahí si que no tengo cresta idea :frowning:

Pesca el cheque y atras pon los datos de la cuenta de la persona a quien depositaras. Lo firmas y le pones P.P. y listo. Todo eso atras del cheque.

2 Me gusta

Wena, muchas gracias compañero! :smiley: :smiley:

cumpa una buena tecnica es preguntarle al cajero si esta todo ok con el endoso, y asi te evitas que te lo devuelvan y weas

Había un problema por cosas de horario con esa opción, pero junto con lo que me decía Cazador, yo creo que insistiré, porque en una de esas les puede dar por dudar y frenar la operación quizás por cuanto rato xd