Claro me bloqueo el imei de un celular comprado en china :pelaotriste:

Hola, una consulta.

tenia un plan con claro a nombre de mi cuñado, la cosa es que el elimino su plan y dejo una deuda asi que cuando quise pagar mi cuenta me obligaban a pagar todo.

Al final no pague mas el plan.

la cosa es que ahora que eliminaron mi nro. antiguo también bloquearon el imei del celular que compre en china.

los bueno es que el celular (redmi note 4) es doble sim, lo malo es que me obliga a usar la otra ranura asi que no puedo meterle tarjetas micro sd.

¿Puedo lograr algo reclamando o pago simplemente para que me desbloqueen el imei?

Creo que la respuesta es obvia y la responsabilidad es de tu cuñado.

1 me gusta

Y si pruebas un chip de otra compañia?

ya probe con virgin y wom

Anda a reclamar, nada que ver la wea que hicieron. Si no te responden a la subtel no mas

https://tramites.subtel.gob.cl/

si el celular lo compraste afuera te lo deberían desbloquear ya que no esta atado a ningun contrato O.o
El numero vuela alto nomas.

dile al cuñado que no se haga el larry y que pague todo

eso si que esta difícil

puse el reclamo en el subtel, a ver que pasa

Si el equipo es de tu propiedad debes pasar a un claro para hacer un reclamo de forma presencial, puesto que por el call no te van a ayudar, si no te hacen caso la subtel te ayudará, ya que es irregular lo que hicieron, al menos con lo de bloquear el imei

Finalmente me llego un correo de claro donde no reconocen el bloqueo del equipo, siendo que se bloque justamente cuando dieron de baja el numero antiguo.

Al final use el imei de un teléfono antiguo malo que tenia se lo puse al mio todo funciona bien.

seguiste el procedimiento de homologacion que habia que hacer con los xiaomi??

Yo creo que va por ahi la wea, quiza al tener deuda no lo homologaron

Puede ser, aunque el teléfono llego en marzo se supone que no era necesario.

Ahora revisando el imei de un teléfono que compre hace 2 años en tienda veo que también esta bloqueado por claro, el teléfono esta malo así que no importa pero igual me interesaba conservar el imei.