Chile no suscribirá pacto migratorio. Gobierno rechaza que migrar sea un derecho humano

Menos mal Chile no firmará ese pacto nefasto… estoy 100000% que los que están opinando “que es atroz que no lo hayamos firmado”, no lo han leído… es que es algo absurdo lo que se propone

1 me gusta

Si me vienes a contradecir de que la situación migrante y su economía es la misma que hace una década :cafe:

El pacto es más como un acuerdo de palabra de que habrá cooperación entre los países en el tema migratorio, ya que no obliga a los países a aceptar migrantes si no los quieren. Es peligroso, ya que al aceptar este pacto estás incitando a que cientos o miles de migrantes crean que pueden ir donde quieran ilegalmente.

Punto aparte el argumento de la derecha sobre que migrar no es un derecho humano, pero qué se espera de weones que si pudieran no darle salud a alguien, no lo harían. Jaime Guzmán hizo alharaca cuando declararon que la educación era un derecho humano. Era cosa de decir que ellos no aceptarían el pacto y que podrían hacer tratos sobre migración, pero no, al tiro con el populismo para sus retardados seguidores.

Para mi Chile tiene muchos problemas y es un país muy injusto para aceptar migración por montones o ilegal, se deben acatar las leyes con el sentido común de que hay mucha gente pobre en este país y que los servicios básicos no dan para todos.

1 me gusta

El axila kaiser “escribió” un libro sobre populismo haciendo mierda a la izquierda. ¿Escupir al cielo le dicen? Quien pensaría que en menos de un año este gobierno se ha concentrado en llenarse de decisiones populistas y weonas: La jaula segura, la deportación humanitaria, el comando jungla y ahora esto, todo para subir puntitos en las encuestas.

Chile sera parte de 10 países, si 10 que no van a firmar el pacto. Ahora con que cara vamos a firmar acuerdos con países desarrollados si ni siquiera nos ponemos a la par.

Y peor, aparecen los, “no soy xenofobo pero…” a celebrar una medida que ni siquiera han estudiado, incluso salio hasta el ministro de exterior Alemán a lamentar y criticar a los que no firmar el acuerdo por desinformación malintencionada.

2 Me gusta

Es bastante reiterativo y básico tu argumento de que si uno no está a favor de algo, es lo opuesto. La xenofobia no tiene absolutamente nada que ver aquí. Ahora, si hay mandriles que sí son xenofobos y se cuelgan simplemente del repudio a otras naciones pars estar en contra de este hecho, es harina de otro costal.

2 Me gusta

Leíste el pacto? Léelo para que entiendas lo absurdo de la mierda que proponían

tú lo leíste completo? o eres de los miles que mal informan ? como la tipa que pide plata de nueva mente.

y algo resumido

http://rosanjose.iom.int/site/sites/default/files/Pacto%20mundial%20sobre%20migracion.pdf

lo que habla del pacto son cerca de 40 páginas, pero lo más importante es que el pacto no es vinculante.

Entonces da igual si se firma o no. Porque el problema?

Es la señal que se quiere entregar po hombre, es un problema global, todos deberíamos estar unidos, tratando de encontrarle solución a un problema que cada vez se vuelve más insostenible… Para mi, es pura falta de humanidad, egoísmo a cagar

O sea, algo meramente simbólico. Sorry, prefiero mil veces una política interna de país que integre naciones extranjeras garantizando condiciones mínimas.

1 me gusta

Hay que leer un poquito, tomarse 5 minutos.

El pacto, en su esencia, no es vinculante para ningún país. Es una mera declaración de principios, como tantas otras que ha suscrito Chile y que, de hecho, no cumple.

Saludos.

1 me gusta

Que se rechazo por populismo. Porque a los gobiernos les encanta usar a los extranjeros como chivo expiatorio para sus problemas…

1 me gusta

Como cuales?

Hay ropa tendida parece.

Para nada. Simplemente señalo un punto característico de tus “argumentos” que tienden a ser más un prejuicio hacia la persona que los hace que del contenido mismo. De hecho, me voy a quotear:

Dudo que un xenófobo esté a favor de integrar a otros paises en su política interna.

:zippybye:

Me refería a que la última vez, me dijiste que no sabia debatir, asi que no se por que quoteas.

Todo para no seguir bajando en las encuestas xd

Uno que no leyó ni una wea.

cuek

otro weon que no ha leído ni mierda

sin palabras

Dudo que tenga la capacidad de leer 3 lineas del pacto y entender algo. Absurdo es que logres escribir.

¿Cuál sería el peligro? Si hoy la gente lo hace con y sin pactos e incluso hacia países que ni siquiera lo quieren firmar como USA. No veo el peligro.

Este tema es bien simple. Hay que ordenar la inmigración a nivel mundial y eso se busca. Que se trate de forma humanitaria y nadie va a obligar a ningún país a bajar sus requisitos fronterizos. El gobierno sabe que sus seguidores son gente ignorante y por eso no firmó la wea, para tratar de aferrarse a algo de popularidad, una verguenza.

1 me gusta

Y sí, no sabes debatir ya que no das argumentos y calificas a las personas al extremo por simplemente dar una opinión.

De hecho la primera cita no la hice para debatir contigo, sólo quería señalar que según tú, estar en contra del pacto es ser un xenófobo encubierto, cosa que nada tiene que ver aquí. A mi me tildaste de homofobico o no sé qué sin siquiera deternerte una milésima de segundo a leer (literalmente) el primer comentario del otro tema en el que me citaste.