Chanchos programadores (?)

Tengo una duda estimados.

Resulta que en mi pega trabajamos con una base de datos clinica la cual funciona a traves de una pagina de internet. Tenemos que hacer periodicamente analisis de datos y eso implica descargar clinica por clinica los informes, consolidarlos en un excel y recien analizar. A veces son mas de 8 archivos por centro y tenemos mas de 50 centros a cargo. Mi duda es: ¿Qué debería saber de programación para poder extraer la informacion de una forma automatizada?. La idea seria poder descargar y hacer que cada informe que viene en excel se consolide de forma automatica, cosa de llegar y analizar mediante macros (eso ultimo no me complica).

Cualquier orientacion en esta materia de las agradeceria ene. :cryi:

En que corre la base de datos ?
Que página Usas para ver la base de datos ?

Mmm No sé en qué corre la base de datos. Es un servidor que esta en Italia. La página es de uso restringido. Todo lo que registra el personal clinico se descarga en archivos excel. Algunos son informes que estan hechos con anterioridad pero estan separados por centro. Otros datos los generamos mediante busquedas pero siguen siendo solo por centro. Lo que quiero tratar de hacer es que esto se automatice

Así como planteas el problema usaría una herramienta de reportes, hay varias gratuitas.

Pero esas herramientas permitirian hacer descargas automaticas desde una pagina que almacena informes ??