Chanchos kawaii que hayan ido a Japon

Les comento que viajo en Octubre y sé que por aquí algunos de uds han ido y por eso quería consultar por la experiencia que tuvieron… Es tan caro como dicen?, qué sale mejor, hoteles u hostales?. Porque hasta ahora he leido opiniones diversas pero son personas de otros paises.

Alguna ruta que recomienden en base a su experiencia? :zippymmm:

en osaka estan las mejores maracas, fin

3 Me gusta

Hahahaha pta la wea que le respondiste xd

@Dransed Yo te diría que igual depende de cuánto tiempo vayas, cuanto quieres moverte, si vas sólo o en grupo y si tienes alguna preferencia (templos, naturaleza, comprar cosas ñoñas). En mi caso puedo decir que lo más caro es la movilización sobre todo para salir a regiones (por ejemplo desde tokyo), la comida es como promedio 4-6 lucas de acá (y más obviamente, pero con ese precio comes ramen en cualquier lado xd), y para quedarse puedes ver por airbnb por si pillas alguna casa o habitaciones compartidas y te ahorras harto, pero si quieres un hotel o algo más privado, como referencia por 3 semanas nosotros pagamos como 8 gambas en un hotel normalito (en todo caso por airbnb puedes pillar hasta moteles para quedarte e igual te ahorras un poco vs los hoteles xd)

Jajajajajaja corto y preciso :jordan:

@Zombie estaremos allá 17 días para ser exacto, la idea es movernos en tren y tenemos visto el JR Pass (aun no lo compramos). Voy con dos amigos. En cuanto a preferencias, considerando que somos 3, tomaremos de todo un poco.

Dispongo de 2 palos y medio (el pasaje está listo). Con eso deberia aguantar bien (?)

y como lo harían con el idioma? entiendo que nadie habla bien ingles -_-

Como te dicen más arriba, lo más caro de todo es el transporte.

El JR Pass es un must have, sirve mucho para hacer side trips.

17 días es la raja! Yo estuve 15 y lo pasé espectacular. Me quedé con la sensación de que me faltó mucho por conocer.

Como recomendación:
En cuanto al transporte: organiza bien tu viaje, para ver de cuántos días vas a necesitar que sea el JR Pass, y cuándo lo vas a activar. La Suica (que es como la Bip de acá), igual termina siendo una fuente de gasto importante, ya que como se van a movilizar frecuentemente a través del subway, tren o buses (micros me refiero), va a salir un poco caro.
En cuanto a dónde quedarse: averigua bien un airbnb, hay muchos precios distintos, y si pillas algo bueno, no tiene porqué salir caro.
En cuanto a la comida: es verdad, por 6 lucas comes bien, pero ojo, trata de no comer ramen o cosas así de “aliñadas” todos los días, porque de lo contrario, no habrá guata que aguante, jajaja.

Lo que yo hice fue que claro, al principio te da por comer ramen, curry y todas esas cosas, pero hay que tratar de irlo combinando con ensaladas y cosas más light. Traten, por eso, de ir a comprar verduras a las stores, y combinar las comidas más saludables.

Si quieres me envías un mp y te doy más detalles.

Saludos y disfruta un montón el viaje.

1 me gusta

te tiraste

:fob:

yo no he ido, pero tengo mucho amigo que sí, busca gente que arriende un espacio allá, hostales, por lo general mis amigos buscaban por grupos de facebook de chilenos en japón, sin dramas ni nada. con respecto a recorridos, trata de ir a lo que todos van, pero en lo personal, también trataría de conocer otros lugares más rurales, así conoces ambos polos de japón.

una última recomendación, dejar de ser mod tan callampero

saludos

4 Me gusta

:cryi: pero pa qué en esa poh

Se agradece un montón. El sábado nos juntamos con mis amigos para ver las rutas y opciones. Si salta alguna duda, te escribiré sí o sí :chuck:

1 me gusta

Oka, feliz de ayudar

1 me gusta

Weeena 17 días no es malo… Curiosidad pura, que sea en octubre se debe a algo particular? :open_mouth: y lo otro, ese dinero es tuyo o para los 3?

  • Transporte: Si estarás 17 días, podrías ir con el JRPass de 14 días y los otros 3 moverte pagando con efectivo, y si lo programas un poco esos 3 días sin JRPass los puedes dejar para conocer las cosas que queden cerca de donde te quedes :wink: (Y por si no lo viste, ese Pass no sirve para los trenes bala que tardan menos, para que los excluyas de los planes de movilización). En mi caso, estuvimos en tokyo y de ahí nos movimos al norte y también hacia kyoto / osaka / hiroshima. Y salvo excepciones dentro de tokyo nos pudimos mover sólo con el JRPass por las líneas JR o buses (una excepción por ejemplo es llegar a la tokyo skytree, ya que te acercas con una línea diferente).

  • Si son 3 personas igual les podría ser más conveniente arrendar un departamento en airbnb :O, de todos modos hay varias opciones, por ejemplo, habitaciones compartidas, cápsulas. Igual creo que un buen criterio es establecer “la central” desde donde te puedes mover para buscar un precio conveniente ya que los valores varían bastante en un mismo sector (y bueno, también el nivel de privacidad/comodidad que quieras… yo llegaba a puro dormir xd así es que no eché de menos mucha comodidad, pero el baño tenía que ser privado… la plata se fue con esa máxima xd).

  • Destinos: sólo en tokyo hay más weas que la cresta para conocer, así es que no es malo hacer un listado de las principales cosas, por ejemplo las típicas: Odaiba, Skytree, Tokyo Tower, Roppongi Hills, Pokemon Center, Ueno (parque y zoológico, que dicho sea de paso es la raja), Asakusa (el templo), Akihabara, Shibuya, Harajuku. Por otro lado ir a los Taito Station a ver/jugar arcades, tomarte fotos kawaii maquillado xd y sacar (o tratar de sacar figuras o peluches xd), o a las tiendas book off si te quieres comprar cosas de segunda mano (en osaka y shin osaka, eran gigantes los locales). Finalmente pese a que hay cosas de sobra en Tokyo, fuera hay hartas más, entre eso se pueden considerar lugares como las islas de conejos, gatos, la fox village, los barrios más a la antigua en kyoto, o por ejemplo ir a conocer a la gata jefa de estación xd. Hay otras cosas pero ya son lejanas para ir en tren y es mejor ir en avión, por ejemplo la isla fantasma en nagazaki, o los paisajes en miyazaki.

  • Adicionalmente, weas para comer hay muuuuuuuuuuchas, desde leseras botadas en los seven eleven, hasta pagar como 200 lucas para que te preparen sushi en vivo de forma exclusiva, mucho ramen y las cosas particulares de mcdonalds por ejemplo. También hay All you can eat y lugares con desafíos como para comer cantidades DPC.

Ah y pese a que puedes sobrevivir con las redes wifi que hay por todos lados, igual puedes arrendar un wifi portatil que es medio caro pero igual te puede ser de harta utilidad. Y nada, el idioma, con que puedas decir frases cortas en inglés (como fue en mi caso) sobrevives sin dramas (con excepciones donde ni las maquinitas para sacar los vales para comprar tienen algo en otro idioma, ahí te la juegas… yo sin saber compré un ramen frío… mala la wea xd).

Y eso pues colega como te decían arriba, si te puedo ayudar en algo ahí me avisas :wink: nosotros vamos nuevamente ahora en abril así es que igualmente estoy mirando nuevas weas para hacer :smiley:

1 me gusta

Vale wn, muy útil tu aporte.

En relación a la fecha, es netamente porque uno de los que va entra a estudiar asi que sería problema para él. Igual leí que en el otoño hay harto que ver y un par de festivales a los que podríamos ir. Además, leímos que ir a los templos a ver las hojas rojas de la estación es un espectáculo también. Lo mismo si se recorren los cinco lagos que rodean al monte Fuji.

En cuanto al presupuesto, es sólo para mi. Cada uno iría con un monto similar y todo se dividiría en 3 obviamente

Yo creo que con el dinero estás bien, ya que nosotros fuimos como con 3500 dólares habiendo pagado los pasajes, hospedaje y JRPass… y nos sobraron unas lucas (por cierto, en su momento me recomendaron llevar dólares y comprar yenes allá, no hacerlo acá de peso a yen). Lo del Monte Fuji prográmalo bien… no se como está ahora, pero nosotros fuimos por medio de un “tour” ya que ir sin auto era un webeo, y recorrer, más webiado aún xd. Si vas ahí y te gustan las montañas rusas… allá está la “Fuji Q” :smiley:

1 me gusta

Creo que la lei no aplica con maracas extranjeras. Al parecer hay un vacío legal allí, cosa que deben solucionar los admin :zippyanciano:

Japón es mucho más barato que viajar a Europa e incluso la comida (en un restaurant promedio) es más económica que acá en Chile.

Con mi polola fuimos en febrero del 2018 y nuestro presupuesto fue así.

Pasaje: ~USD800 c/u.
JRPass: ~USD415 c/u.
Pocket Wifi: USD90.
Hospedaje: USD110 por noche en una habitación doble, hotel boutique en el centro de Tokyo (shibuya, a tres cuadras de Shibuya Crossing / Hachiko). En cualquier otra ciudad el alojamiento es mucho más barato.
Gastos diarios: 100USD por día por persona.

En total nosotros fuimos por 15 días y prepagamos todo, sólo llevamos la plata de gastos diarios que en total eran USD3000. Ese es un presupuesto súper holgado y debiese alcanzar relajado a menos que seas un comprador compulsivo. Obviamente se puede ir con mucha menos plata, casi en plan mochileo, pero ahí depende del tipo de viaje que quieras hacer. Para que tengas una referencia, nosotros comíamos cuatro veces al día en restaurant / cafetería y nos sobraron USD1200 y aunque no hicimos grandes compras (la ropa es cara y la tecnología está al mismo precio que en Chile), no nos medimos en gastos en ningún momento.

Pro tip: Siempre ten en cuenta la conversión de la plata, sobre todo si van a jugar a los arcades. La mayoría cuestan 100 yenes (una moneda) y uno tiende a perder la noción porque parece poca plata, pero no te das cuenta y te echaste 20k en una UFO catcher :tom:

Edit: Ah, y con cuerdo con Zombie. Tokyo es gigante y tiene demasiadas cosas que ver, te vas a venir sintiendo que no conociste ni la mitad. Nosotros pasamos 9 de los 15 días en Tokyo y nos faltó un montón por ver.

3 Me gusta

:fob: :fob: :fob: :fob: :fob:

1 me gusta

@Dransed
lo que dice aquí el colega @cannibaldeath de “no nos medimos en gastos en ningún momento” también fue una idea con la que fuimos y más encima compramos una cantidad de cosas no programadas que te las encargo xd, y aún así sobró plata, así es que con ese presupuesto que tienes te debería llegar de sobra :wink:

y lo de “uno tiende a perder la noción porque parece poca plata” es definitivo, yo todo el rato decía “aaah una gambita o una luquita” y se me iba que eso es x6 hahaha… y esas mierdas de catcher están embrujadas wn, nosotros pasamos a jugar arcade y salimos con 4 figuras y como 60 lucas menos en un par de horas xd.

Se puede hacer esa wea alla, había leído que le daban color con los extranjeros :zippyfanta:

Solo he visto ofertas en viajes a Tokio, cuánto cuesta ir desde Tokio a Osaka?

Es para visitar un templo budista que me dijeron que había por allá.

1 me gusta