Link del estudio?, porque la afirmación que la ultima imagen es de un hombre de 70 años “que entrenó” o sea “pasado” es a lo menos falsa.
Ahora si ese hombre de 70 años “aún entrena” podría ser verdad aunque esa cantidad de masa no es normal para alguien de esa edad, asi que esta dotado geneticamente o utiliza alguna terapia de reemplazo hormonal.
La creencia que porque entrenaste toda una vida el musculo magicamente se mantendrá a edades mayores es falsa. No hay músculo sin estímulo constante, no importa que fuiste atleta toda una vida, sin estres muscular fisico o quimico pues adios musculo.
Tema distinto es la cantidad de mionucleos y memoria muscular que tenga dicho sujeto para volver a un estado muscular optimo o por sobre la media a la edad que sea, pero sin deporte aerobico/anaerobico pues el resultado siempre sera el mismo, atrofia muscular.
a mi me gustaría cachar como llega mike ohearn a los 70 (si es que llega xd) en 15 años más. Independiente que el wn haya abusado de sustancias toda su vida no se puede negar que el tipo tiene una condición genética privilegiada que le permite mantener un cuerpo como ese a los 55 años.
Uno entrena con diferentes objetivos y prefiero estar hecho mierda a los 80 eventualmente que ser una plasta en mis 30, 40, 50, etc. Ahora yo entreno para tener fuerza y mantenerme activo, me importa poco el tema estético. Es un adherido, pero no es mi objetivo.
Seguiré el consejo de @Fito y mi traumatóloga y una vez termine de defender mi tesis de magister (fines de julio) me meteré a alguna arte marcial, ya estuve viendo un lugar cerca de la casa con bien buenas referencias
El ejercicio a largo plazo sí tiene cambios que aunque lo abandones te genera un plus para toda la vida, uno de esos es la generación de vasos colaterales en el corazón, ya que este es un musculo y en personas deportistas se entrena igual que un biceps o un cuadriceps solo que de manera inconsciente pero a diferencia de esos otros musculos los cambios vasculares se mantendran por siempre.
Por eso no es raro que en caso de infarto cardíaco las personas deportistas suelan tener muchas mas probabilidades de vivir con menos secuelas.
Y para entender una colateral imaginate una autopista, un sedentario tiene solo una gran pista en cambio el deportista ademas de una autopista mas grande tambien pequeñas calles y pasajes que conectan toda esa masa. Así en caso de que se tape la arteria principal pues tienes otros vasos comunicantes que permitiran mantener el flujo y disminuir considerablemente el daño.
En resumen, el ejercicio te puede salvar la vida porque al entrenar tambien lo hace nuestro corazón.
he leido que la wea de los judios “krav maga” es como el arte marcial mas brigido en la actualidad pero debe ser complicado encontrar un lugar donde practicarlo y que no salga tan salado.