Weón, el Mundial lo es todo, siempre ha sido así y ganadores del Balón de Oro por año de Mundial hay muchísimos casos, más si es un mundial icónico como lo tuvo Messi. ¿Qué marketing? Anda a ver algunos ganadores y vas a ver, ¿antes también era marketing? La weá es simple, además, antes del mundial también venía haciendo excelente temporada y en general los números lo acompañan, está ahí arriba junto a Haaland, Mbappé y otros en cuanto a G/A.
Además, es como “no ha hecho nada más aparte del mundial”. Es EL torneo y cualquier jugador querría hacer un mundial así y no hacer ni una hueá más el resto de la temporada, te lo firma cualquiera.
El ultimo balon de oro que ganó un mundial el año de la premiación fue Cannavaro el 2006, después de eso vino el dominio de Cristiano Y Messi que nunca ganaron un mundial sino hasta el año pasado. Y los números no creo que sirvan mucho sin títulos que los validen y jugando en la 5ta liga de Europa.
Lo mejor que hizo Messi en el mundial fue haber pateado bien los penales (mas que cualquier jugador en la historia de un mundial) y un par de jugadas que tuvo que fueron importantes. Fue un jugador clave en el equipo? Si, al igual que Alexis, Enzo, Julián y Di María, hasta al callampero del Fribu hay que destacar por esas atajadas en los penales
También tuvo buenas jugadaa, el primer gol a México, la asistencia cuando se pasó a Gvardiol, el gol en la final, etc. Pero así como tuvo esas buenas jugadas también la tuvieron Alvarez, Enzo y el propio Di María en la final que para mi fue el mejor en la cancha junto con Mbappe. De todas formas para mi no es suficiente para ganar un balón de oro considerado el resto de la temporada, si es por eso Mbappe debiese ser más candidato que Haaland y el wn literal no ha ganado un carajo esta temporada y solo tiene opciones de ganar la liga mientras Haaland tiene la opción de ganar triplete y ya ha batido records en la EPL.
Ya le dieron el balon de oro del mundial, el balon de oro de france football es de junio a junio y un jugador que no esta en nada importante, no esta en una liga importante, y que hay jugadores con mejores numeros que el peleando weas importantes, es una tontera, el mejor de la temporada es haaland o vinicius, messi esta de vacaciones desde marzo
le empataron al Sevilla en el ultimo minuto del partido, va a estar buena la vuelta en Turín. Me gustaria una final Roma/Sevilla para no tener 2 equipos italianos y el Leverkusen veo difícil que pase.
está bien. Los malos qls deberían incluso pagarse ellos mismos los pasajes a donde vayan a jugar y que se los reembolsen si ganan. A ver si así mueven la raja.
si no les gusta a las divas qls, déjenle el puesto a weones que si quieran jugar y surgir.