"candado" anti-robo recomendado para bicicleta?

Cerdiños, necesito un “candado” para la bicicleta, se que las cadenas normales las cortan como papel, así que quiero comprarme una wea buena, se supone que esos en forma de U son buenos, alguna recomendación de cerdo cletero?

Igual no soy de Santiago así que las probabilidades de que me la roben bajan un 80% :risaql:

Igual quiero prevenir :zippy:

yo ocupaba :cryi: un kryptonite del tipo u-lock

yo tengo un kryptonite keeper
https://www.kryptonitelock.com/content/kryt-us-2/en/products/product-information/current-key/004196.html?type=bicycle

Me salió algo así como 20 lucas, las llaves vienen registradas así que en el caso de perderlas puedes pedir copia a la empresa y te mandan una (aunque tienes la paja de quedar con la bici amarrada hasta que te lleguen :zippy: ). Apaña caleta y la montura en la cleta es bastante buena la verdad. Pero mas que nada fijate que sea un candado con diámetro de 1/2". He visto unos de 10 mm por ahí que obviamente salen mas baratos. La ventaja de los U-Lock, considerando que sean de 1/2", es que para cortarlos necesitas o una galleta cuatica o una gata para reventarlo por lo que las probabilidades que te roben la bici bajan caleta si las comparas con una cadena.

1 me gusta

pregúntale a la laucha. los candados de ese estafador todavía no se abren :cryi:

7 Me gusta

de esos tipo U

Una U-Lock de no menos de 25 lucas. Igual es importante dejarla a buena vista o en un lugar con tránsito, una vez un amigo, para un partido de la Copa América 2015, estacionó su bici en Providencia. Salimos y solo le habían dejado el marco, puta que me dio pena y risa a la vez :jordan:

Compralo en aliexpress

Así tendrás un candado chino :colizun:

2 Me gusta

Csm la wea tragicómica xD

Flaytes qls :pelaotriste:

Puta, si te quieren robar la bicicleta lo harán igual, que no te vendan la mula de que X candado es irrompible.
Los mejores candados del mercado son el Kryptonite New York y un Abus (no recuerdo el modelo), que aguantan entre 3 a 5 minutos ante una galleta eléctrica y la ventaja que ofrecen es esa, que alguien tiene que hacer ruido y se va a demorar un poco más en cortarlo. Ambos rondan las 100 lucas, por lo que no es una opción para todos.
Un candado más “chico” puede ser cortado con napoleon o sierra igual. Obvio que es mucho más difícil que cortar esas cadenas cubiertas de goma, que se rompen con la mirada, pero al final la mejor medida contra los robos es estacionarla en un lugar seguro y/o a la vista tuya y ser cuidadoso.
Si decides comprarte un Ulock recuerda que:

  1. Tiene que tener llaves planas. Los que traen llaves cilíndricas se pueden abrir con el tubo de un lápiz Bic.
  2. Tienes que ponerlo correctamente (abarcando el marco y la rueda trasera). No te imaginas la cantidad de bicicletas que he visto mal amarradas y eso hace más fácil el robo.

aca a dos colegas les robaron el asiento :jordan:

Oye pero parece que uno de esos eras tú, si el otro día te dolía el potito cuando anduviste en tu bici sin sillín :zippyyoyo:

3 Me gusta

Cita

:face_with_raised_eyebrow:

Cuando salía harto en Bici, tenía un U-Lock Kryptonite y una cadena de la misma marca, así dejaba todo resguardado y siempre sacaba el sillín. Que te saquen la ruedas es demasiado fácil, al menos con la segunda cadena no era tan fácil como llegar y sacar.

:face_with_hand_over_mouth:

yo dejo una U entre el marco y la estructura del bicicletero, y también otra U entre la rueda delantera y el marco de la bici. Esto último porque mi rueda delantera se saca con esa wea como la que tiene el asiento, la de atrás no

Para el tema de las ruedas venden un seguro que se abre solo cuando la bicicleta esta colocada de forma vertical. Recuerdo que la marca que vi era Zéfal