Cafetera

Bajo 700k:

  • Si quieres sólo espresso, una Wacaco Picopresso.
  • Si quieres café con leche, una Nespresso (ojalá con el espumador incluido en la misma máquina). No gastes plata en una todo en uno manual en este rango de precio (como la oster primalatte o ese estilo), te van a entregar un café igual o peor al de la Nespresso y te van a dar mucha más mantención y limpieza después de cada uso xd

Entre 700k - 1m:

  • Si quieres sólo espresso, una flair 58
  • Si quieres café con leche, la gaggia new classic es bien decente.

Eso si te interesa tomar café o bebidas basadas en espresso. Por 50-60k te puedes armar un setup de café filtrado (ej. v60) que te va a entregar preparaciones de súper buena calidad. Incluso con una cafetera italiana y un buen café puedes tener resultados excelentes.

3 Me gusta

:zippycc:

Yo tengo una krups superautomática y maravillosa. El único pero es la weaita de la leche que hay que andarla limpiando a cada rato, pero aparte de eso levantarse y aparentar un botón y que salga el café recién molido omg. Me oferta las encuentras desde 250 hasta el modelo top que vale como 1 palo

Primalatte, es buena

1 me gusta

Esa tiene mi viejo, es maravillosa :glorious:

Yo me compre esta

Y no se ni usarla bien, como le saco provecho? Es buena, mala?

@cannibaldeath :cryi:

Papi Heinz un sapiente

Y cómo la estás ocupando? Tienes tamper para prensar bien el cafe en el filtro? Imagino que venía con las instrucciones

Le meto la capsula, la presiono y sale cafe, seria todo :jordan:

En cuanto a técnica de espresso, lo principal es aprender a prensar bien el café en el portafiltros (que quede una superficie lisa, nivelada y que no queden burbujas de aire en el café). La preparación del espresso como tal es bien estándar, puedes buscar una receta para ver la cantidad de café vs agua e ir ajustando según tu gusto y el grano que tengas.
Cosas no técnicas que influyen mucho en la calidad del espresso: la calidad del café, la calidad del agua, la calidad de la molienda (crucial tener un buen molinillo) y la calidad del tamper.

Para la preparación de leche, trata de aprender la técnica para calentar/oxigenar la leche correctamente. Eso te va a entregar una leche de mejor textura.

Yo creo que para el día a día y para aprender las técnicas básicas está bien. Se queda un poco corta en temas de presión y temperatura para preparar “verdadero espresso”, pero eso ocurre en casi todas las máquinas de esta gama.

1 me gusta

Uta creo que tengo que juntar un par de meses mas pero esta se ve bakan

https://simple.ripley.cl/cafetera-espresso-full-auto-mpm10000601107?sein=krups&color_80=negro&s=mdco

2 Me gusta

Esa es maravillosa :banderas:

1 me gusta

En paris siempre anda en 250-260

Habrá que esperar alguna oferta navideña :slight_smile:

Claro si es pagar 300 lucas prefiero esperar esta.

https://simple.ripley.cl/MPM00064159072

Se vena 310 normalmente

1 me gusta

Aprovechando el topic, tengo a la venta una nespresso inissia en 55 y una prima latte en 85 jajajja ambas en caja sellada :zippy:

1 me gusta

Creo q es oferta real, he visto reviews de esa serie y todos le tiran flores, pero fácilmente puede ser publicidad pagada jajaaj

Uf, dificil decision entre la krups con pantallita y esta

(está a 320 en falabella y ripley)