BTS y Doramas

Dorama = Drama “japonizado”, son lo que acá vendría a ser una teleserie o melodrama televisivo :zippyfear:

Recuerdo que Crunchyroll tenía un catálogo de series pero parece que lo eliminaron, alguna vez vi una serie de una tipa adulta que volvía al colegio, según Google se llamaba “35-sai no Koukousei”, era como una historia de anime con actores.

Erased no cuenta como dorama? Xd

1 me gusta

Es un live action del anime/manga

yo veo stranger. esta en netlix y es policiaco. Muy weno

Yo no veo doramas pero mi señora si y ese le gusto harto, si no me equivoco es donde la protagonista llega a corea del norte por accidente.
BTS escuchamos juntos y canta hasta nuestra hija :michaeluu:

A mi me da mas vergüenza los 5 temas de regueton que escucho que cualquier música asiática :zippy:

1 me gusta

Es que el regueton actual está igual super hardcore con sus letras y me extraña que nadie diga nada y le sigan dando pantalla (tomando en consideración el escenario de equidad de género actual). Igual me pasa lo mismo cuando escucho el “rap” actual gringo, con Cardy B, Megan Thee Stallion, Citty Girls, Nicky Minaj, etc. En su tiempo recuerdo que Anaconda era considerado como cuatico respecto a lo básico, explícito y exhibicionista de la letra como lo gráfico videoclip pero hace poco vi Twerk y hace que la primera pase a ser un juego de niños. Ya pasa a ser estúpido y la verdad me da verguenza ajena ver como se bajan a tanto para vender la música.

Ahora con el K-Pop veo que es como un resurgimiento de las Boybands de antaño como Backstreet Boys, N-Sync,Take That, New Kids on the Block (se me cayó el carnet). No está mal solo que claramente es una fórmula ultra probada que funciona porque además tiene el componente nuevo del idioma que nadie entiende que mierda hablan que lo hace mas atractivo y desconocido. Además es un poco de oxígeno entre tanta música hipersexualizada que hay.

En todo caso, prefiero que mi hija escuche BTS que Regueton

3 Me gusta

Yo aqui weveo pero hablando en serio no estoy muy de acuerdo con eso de “funar” o imponer cambios para que las cosas sean “correctas” el regueton me da vergüenza por sus letras pero tengo claro que no es música para escuchar durante un almuerzo en familia jaja. Finalmente no tiene nada de malo si los weones quieren cantar sobre sexo, si es tarea mia que mis hijas no esten expuestas antes de tiempo a ese tipo de musica. Tal cual como las cuido de no coner en exceso, ver juegos o películas violentas y cosas sexualizadas en general.
En cambio el pop en general es un estilo de música se puede disfrutar en familia.
Hubo un tiempo que escuchábamos harto esta canción

Y ahora último

:banderas:

El Regueton es una caca, pero con un par de tragos encima y para bailar, fue la mejor invención en la música en mucho tiempo. Al menos acá en LA, ja ja ja.

nada le gana a una buena cumbia :bailapipe: :bailareed: :bailayog:

1 me gusta

Temazo de las twice
:bailareed:
2 Me gusta

https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/tv/2021/04/11/parodia-de-bts-en-mi-barrio-traspaso-fronteras-columnista-coreano-critico-programa-de-mega.shtml

:once:

se tiraron contra el ejército mas bélico del mundo :venom:

pero son todos de drama? alguien nombró la serie Stranger que está en netflix y esa sería mas bien policial o igual cualquier serie coreana/china/japonesa da lo mismo el género sería dorama?

nosotros con mi sra vimos “my mister” que también está en netflix, vino recomendada y tiene tremenda calificación en imdb (9.1). Resultó una buen sorpresa

Me sorprende que el tema terminó siendo autosustentable y no tuviste que mantenerlo activo

:risaql:

1 me gusta

Yo tengo entendido que solo las series dramáticas se consideran “doramas”, y parece que la característica más definitoria es que sean series hechas para la TV, pero no soy experto en cultura asiática :zippyfanta: En analogía con lo que sucede en Chile, acá igual se han transmitido teleseries policiales o de misterio, y siguen siendo teleseries, en cuanto son “drama policial” u otros derivados.

Yo la recomende. Es policial muy wenaaaaaa :banderas:

1 me gusta

Sii, es ese, es buenísimo!! :zippyasterisco: super entretenido de principio a fin!!

195 M de visualizaciones en 3 días!! :scream: :scream: :scream:
#1 en tendencias de música en Youtube :scream: :scream: :scream: