Bricolaje

Hola, segun he visto varios que son mas adultos asi que mas de uno sabe.

Alguien por casualidad tiene como hobby o se dedica al bricolaje como dicen los españoles? O cosas de carpintería. Hace un tiempo he querido meterme a hacer muebles chicos y esas cosas, pero por mientras igual le hago reparaciones tipicas a cajones, o a las sillas y cosas asi. Ahora queria ver si habia alguna oferta en el black friday de alguna herramienta, pero igual queria ver si tienen experiencia de esas cosas acá

Puta lo importante es elegir al menos dos marcas para casarte, por el tema de las baterias.

En mi caso uso einhell y bosch, einhell porque en su momento el taladro mas barato que pille de 60Nm.

Creo que lo principal es tener una sierra circular con un disco de artos dientes para que no astille la madera si trabajas con melamina.

Una caladora tambien salvan un monton. Y una lijadora

Lo otro ya seria prensas, escuadras y esquineros. Pero para partir yo creo que con eso tenis pa rato, la mayoria de herramientas uno las compra en ofertas “a ver si algun dia me sirve” :jordan:

Despues ya seria un atornillador de impacto, un cepillo, una ingleteadora (telescopica, no compres la otra jajaaj)

Ahora ando en busca de una fresadora para usar una vez al año :zippygajoho5: y un esmeril porque el que tenia era de un amigo y me lo quito ya, y queria hacer la cubierta del baño con porcelanato asi que voy a necesitar uno :zippy:

Las weas de melamina hago las weas en sketchup y uso el plugin de dimensionado y lo paso a imperial y q los cortes y el tapacanto lo pongan ellos, me ahorro la paja de andar cortando weas.

Cambio y fuera

6 Me gusta

Buenaa. Si, por el momento tengo apenas taladro y atornillador dewalt. Compré una promo como en 130 (despues la vi como en 350) asi que me iria por esa.
Igual que tan necesaria es la sierra circular siendo que en el sketchup igual se pueden dar todas las medidas para que te las corten? No sabia que le podias pedir con tapacanto, buen dato

Me puedes dar el dato de sketchup y el plugin? Obviamente partiendo pa hacer cosas chicas

Un verdadero macho. No como el chascón que tiene que pedir al vecino que le instale el soporte de la tele en el muro :nail_care:

Cuidado. No vaya a venir algún ahueonao a decir que tu tiempo no vale mucho y por eso te das la paja de usar herramientas :jordan:

1 me gusta

Es buena DeWalt. Creo que es marca de black+Decker. Yo tuve una sierra circular de esa marca. La vendí, porque la verdad, para sacarle harto provecho tienes que tener una mesa dedicada para hacer los cortes bien.

1 me gusta

Al final me fui por estar como ‘starter pack’ (aparte del taladro y el destornillador de impacto que ya tenia antes

Me ahorré 120 mil aprox comparado con los precios de acá

Era a lo menos o a lo mas? (para no tener tantas baterias me refiero xD)

Estaba revisando el pack que tenía y está con descuento de nuevo

https://www.amazon.com/-/es/inalámbrico-destornillador-herramientas-inalámbricas-DCK277D2/dp/B0C3PQHGR7/ref=sr_1_6?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=2SFNXOXUCU66Q&keywords=dewalt&qid=1700851223&sprefix=d%2Caps%2C669&sr=8-6&th=1

Queda en 120 con el descuento de Santander

Precio en el homecenter

Entre mas baterias mejoe, lo que pasa esq despues puedes comprar las herramientas sin baterias, q son mucho mas baratas

Ahi cuidado con esos pack, aveces salvan pero depende el uso que le quieres dar, tienes que ver las especificaciones de los taladeos y atornilladores, aveces los taladros son de muy pocos Nm de torque y hay varias weas que no podrias usar, por ejemplo usar una copa para poner una manilla, con un taladro chico no vas a poder, o perforar en ladrillo o concreto tampoco, ahi yo recomiendo 60Nm pa arriba pal taladro.

Atornillador aun no pillo uno q me guste y barato, asi que no puedo aconsejarte respecto a eso jajaaj

Pero hartas de la misma marca?

Uta yo ahora sio en tiktok puras weas asi y me aparecen a cada rato los milwaukee

Si, igual imagino que son de ‘entrada’, como soy newbie creo que messirve

Hace tu caga de adorno tranquilo wn, a quien chucha le importa :jordan:

“Me quedó filete mi casa y mis muebles, orgulloso de haberla hecha por mi mismo en vez de pagarle a un experto”

La casa:

IMG_0272

IMG_0273

Para que decir nada más comunista que valorar la mano de obra especializada :hehe:

1 me gusta

Y para que chucha posteas entonces? :powerdiego:
Qué haces en este hilo? Es para hombres con herramientas. No para los que juegan con muñecas :hehe:

La wea fleta :jordan:

2 Me gusta

Andas viendo doble sentido en todos lados, por haber visto todos los programas de esa mierda de Morandé con caca :clint:

oh, que pena que sus diferencias no las vean en privado y en vez de eso posteen puras cosas que no tienen que ver con el tema

Se aman.

No te pongas celoso, cesitar :bcry:

Encontré otra buena oferta en amazon + promoción santander

Precio mercadolibre

2 Me gusta