Banco Mundial

"Me encantaría que uno de los directores del Banco Mundial viniera a invertir en Chile, porque se encontraría con una serie de trabas burocráticas, que nos pasa a todos cuando queremos invertir”.

Consultado por las cifras entregadas por el organismo, que posiciona a Chile como uno de los mejores lugares de la región para invertir, Kast indicó que “el Banco Mundial está profundamente equivocado”.

Finalizó su intervención diciendo que “hoy es más fácil invertir en Perú que en Chile”.

El banco mundial dice que Chile es un buen lugar para invertir pero inventan cifras para que no lo hagan :zippythink:

En todo caso sales a la calle y el 99,9% de los Chilenos (cifras del cazador) no sabe sobre estos datos económicos.

pero esto no le “sirve” al chileno medio, porque no son inversores. Ahora sí es importante para los inversionistas, son ellos a los que les importan estos datos. Aunque de igual manera afecta al país en temas de trabajo por falta de empresas. sobre todo tecnológicas.

Ese extracto es de

cierto?

Voy a buscar el video completo para ver que tan cierto es el quote que realiza ese diario, no digo que mientan pero tampoco que están en la razón, la desinformación es pan de cada día.

Ahora, la posición del banco mundial es bastante ambigua, me huele a

Falso.

En su momento fue un tema bien hablado en todos los medios de comunicación, de cómo Chile había bajado su nota y había bajado por ende en el ranking.

Lo rancio es cómo afecta al país, a nivel de inversión, seguridad y estabilidad. Es algo transversal a cualquier creencia política, como lo fue el tema del servel, pero bueh.

En que minuto eso fue noticia?

El unico ranking que fue noticia fue cuando nos bajaron la nota de riesgo. Y si eso afecto poco y nada la economia, imagina este ranking.

Entonces todos llegamos al consenso de que sin inversión el país se va a las pailas

Es necesario que el país sea atractivo para el inversionista extranjero.

que atroh

https://www.msn.com/es-xl/noticias/otras/kast-el-banco-mundial-está-profundamente-equivocado/vp-AAuwThC

Todo país tercermundista necesita inversión extranjera y es obvio que se le debe hacer fácil el camino para hacerlo. Personalmente prefiero lejos el modelo económico Noruego pero para que eso pase acá, faltan 1000 años de cultura y educación.

Los huevos a $50 también fue una cifra falseada :jordan:

3 Me gusta

De todas formas también tiene razón sobre el motivo de que en Chile algo sucede en que no se vienen a invertir, pero bueno el punto general de que el banco mundial estaba errado, es cierto, aunque por otros motivos. Caso cerrado xD

El que hizo el documento fue Augusto López-Claros, cercano al ex ministro secretario general de la presidencia de piñera.

Por mi que los cuelguen a todos en la plaza, o les corten la cabeza:

Da lo mismo la wea. Lo mejor que le puede pasar a Chile, es que Bachelet no pise nunca más en su vida la moneda.

3 Me gusta