Ayuda SSTT Asus

Estimados
Desconozco si este es el apartado correcto para mi consulta pero estoy desesperado.
El día de hoy mi notebook asus (TUF fx505DU) después de jugar un rato, ir a la cocina y volver este estaba apagado y no volvió a encender. Sin aroma a quemado, nada caliente y ninguna anomalía física simplemente murió, nunca había tenido ningún problema ni nada en absoluto ni siquiera un pantallazo azul o tirón . Estoy con teletrabajo y quedarme sin pc es quedarme sin trabajo. Buscando información encontré al servicio técnico autorizado (no se si puedo poner el link). Mi preocupación es saber cuanto tiempo demora el servicio técnico en acreditar falla (ya esta pasado de los 3 meses) y además consultar si pierdo la garantía al haberlo abierto. Le agregué a penas lo compre una ram y ssd adicional, se los saque de todos modos y el equipo no parece haber sido “alterado” ya que no venia con ningún sello de seguridad, aún así tengo dudas,
¿me podrían orientar por favor?

Si puedes poner el link del servicio, ponlo mejor.
Donde lo compraste?
Normalmente se demoran entre 24 y 72 horas hábiles.
Si lo abriste, perdiste la garantía.

Cual es el sintoma? no hace nada o hace algo?

pretendo contactar a www.sill.cl que es el servicio técnico autorizado mas cercano que me dice la página de asus pero como soy de region tengo que consultar como lo envío. Respecto al síntoma, literalmente estaba jugando (wow), me levante a lavar un vaso, volví y estaba apagado, intente prenderlo y nada, muerto total, lo desenchufe, lo toque a ver si se sobrecalento y nada, tampoco tenía mal aroma, lo abrí como ya lo había hecho antes para instalar la ram y ssd y no había nada raro mas que polvo… probé otro cargador (el de mi pareja que tiene el mismo note) y tampoco enciende, no aparece la luz que este conectado ni nada, totalmente muerto

Mmm raro tu problema pero fuera de k en ese momento no le pasó nada a tu note otras veces se te ha caído o sufrido algún golpe fuerte,lo usas encima de la cama? Usas ventilacion, el Jack de conexión eléctrica estaba suelto(por algúna caída estando conectado el adaptador al Jack)

soy maniático del orden y de cuidar mis cosas porque me cuesta comprarlos, por lo mismo nunca lo use en una cama o superficie que le genere más calor, siempre en un escritorio, nunca se me ha caído jamás, el jack está sin problemas, procuro nunca tirar los cables ni dejarlos tirantes aunque ahora que lo mencionas, una vez me paso algo extraño pero hace meses que el jack de corriente se sobrecalento sin motivo alguno pero mi saque y volví a enchufar y todo normal y nunca dio problemas, ¿ tendrá que ver eso siendo que fue hace como 5 meses?

Probaste esto?

https://www.asus.com/au/support/FAQ/1014276/

Sacale la bateria y despues conectalo a la corriente si enciende se mareo no mas…

probé todo eso y no, sigue igual

desconecte la batería y cuando la volví a conectar el teclado se iluminó, lo conecte a la corriente con la batería conectada y se enciende la luz de batería en rojo unos segundo y no hace nada, probé conectandolo a la corriente sin batería y paso algo similar

Prueba sacandole una ram, luego la otra, luego cambialas de slot. Luego el SSD, trata de iniciarlo sin el ssd.

probé lo de las ram y también sacando el ssd y tampoco, es como si no le llegara corriente y x eso no encendiera xq ni un ruido hace el el hdd original

I know the post is a month old by now, but I have just stumbled upon this problem myself today and I know it can be frustrating not being able to find any useful information on the internet.

Device: FX505DY-AL007T , bought in UK, about ~6 months old.

Just as you’ve described, I’ve tried booting up the device but it wasn’t working, except the keyboard LEDs were still on. I’ve tried holding power button for 10 sec but it didn’t cut off the power to the motherboard so I’ve took out a screwdriver and disassembled the laptop and disconnected the battery, waited two minutes for all the current to disappear and then reconnected it.

It works.

I suspect there might be an error in the current BIOS that sometimes doesn’t cut off power correctly during system shutdown, bricking the device until the power is disconnected manually. It might be worth noting that I am not using hibernation (aka fast startup on Windows 10).

(At the time of writing this post, BIOS Version 314 is the latest one)

I don’t believe this is a hardware failure but I’ll keep this post updated in case something changes.

acabo de probar eso e incluso sacándole la pila redonda (creo que es la 2032) pero tampoco, sigue igual :frowning:

Hiciste todo lo que se hace regularmente…

:frowning: no me queda más que enviar a sstt entones no?
si ya lo abrí y le agregue ram (se la saque ahora) y lo envió a sstt me la rechazaran? adjunto una foto de la parte trasera en la cual no tiene sellos de seguridad, esta tal cual como si fuera nuevo

Trata no veo atado si no tiene esas tiras de seguridad.

ya como que probaste de todo… cuanto rato lo dejaste sin la pila redonda? quizas dejalo toda la noche sin la wea, a un amigo le paso algo parecido hace unos años y se arreglo cuando le resetaron la bios haciendo un puente en la plata o algo asi, parece que de alguna forma se le actualizo la wea solo y cago en la mitad…

lo deje sin pila ni batería desconectado total de energía como media hora

Nose si te lo comentaron mas arriba pero probaste, sin bateria ni pila ni cable de corriente conectado, apretar el boton encendido durante unos 20 segundos?

probé lo que dices pero tampoco funciona, solo cuando reconecto la batería se prenden las luces rgb del teclado y se apagan a los segundo pero nada más :frowning: