Ayuda PC..... luz roja en CPU armado recientemente

Hola, que tal.
arme hace nada el pc que con tanto esfuerzo logre comprar. Procedo a armarlo y al momento de conectarlo prenden los fan´s, los led de la ram, la refrigeración y esa luz roja de el cpu.
Nose que onda no caxo alguien podría ayudarme por favor.

Mis Componentes:
MB: Z690 Elite AX
Ram: Corsair Vengeance RGB RT DDR4 2x16 3600Mhz
CPU: Intel i9 12900K LGA1700
Fuente: Corsair RM850x
Refri: Corsair iCUE H150i RGB PRO

Amigo parta por leer el. Manual de la placa, ya que todas son diferentes.

Además esa luz indica algo. Con el. Cpu.

1 me gusta

Es primera vez que armas?

1.- desarma cpu y vuelve armar
2.- recuerda que debes colocar el. Cable de la. Fuente a la. Cpu
3.- conecta solo una ram y no todas
4.- busca en Internet un video de como armar tu mb

En algunos casos puede ser que tu mb es muy vieja en relación al proce que le. Pusiste y debes actualizar la bios.

2 Me gusta

ahora si funciona le cambie el cable de el cpu y saque una ram

1 me gusta

Ve un video de como conectar esta mb, quizás se te paso algo.

Lo otro si tienes un cpu compatible (más viejo claro) con esa placa conectala y actualiza la Bios.

1 me gusta

ahora si funciona le quite una ram
y vere si actualizo la bios…se puede actualizar despues de instalar window??

Hacelo Antes, descarga la Bios Ponela en un pendrive y listo.

1 me gusta

agradecido por la ayuda y recomendaciones :smile:

2 Me gusta

De nada ya partio con toda las ram???

Si ya funcionan y actualize la bios…

2 Me gusta

Trata de no hacerle. Oc por ahora.

Saludos

Oc?

si tu pc anda bien no te metas en este tema no mas

2 Me gusta

Consulta…si agrego un ssd m.2 que tiene sistema operativo window 10 OEM y lo quiero agregar a mi pc que tiene window 11 OEM para borrarle todo, tener mas almacenamiento…pasara algo?? O simplemente podré acceder a el nuevo m.2 puesto y borrar todo

si pones otro disco que tenga un sistema operativo, va a importar el orden en que los sistemas operativos partan en la bios, osea fijate de que tu disco con win11 sea el que parta primero, despues de eso puedes simplemente borrar el otro disco para poder usarlo solo como almacenamiento (ojo que algunos discos los separan en particiones chicas, que tambien hay que borrarlas)

3 Me gusta

En la placa madre el m.2 principal está puesto en la ranura despues hay 3 ranuras mas como para poner otros supongo q no hay que hacer nada en la bios para cambiar el orden de arranque

Hola, pudiste solucionarlo? Tengo la misma placa y el mismo problema que muestras en tu post.

Bro…lo que yo hice fue sacar las ram y volverlas a poner y cerciorarme de que estubieran bien puestas, prueba poniendo una sola y luego la otra…ese fue mi caso verifica bien que todo este bien ensamblado estare pendiente.

Acabo de publicar un post con mas información sobre mi problema. Hice lo que mencionaste y continua.

Link de mi post: Luces rojas al inicio - Placa Aorus Z690 Elite AX

Yo estube varios minutos probando en quitar un componente y encenderlo aver si ya encendia y cuando quite la ram y cambie un cable de la fuente de poder encendió, al encender apague y puse la otra ram y ahi ya no tiró mas problemas…saque y puse varias veces las ram y se soluciono…tambien probe sacar la tarjeta de video y usar la integrada de la placa.

1 me gusta