Ayuda para mejorar mi pc

Tengo un pc con las siguientes especificaciones:
CPU: i5-9400f
GPU: GeForce 210
RAM: 12gb
Memoria: hhd 500gb

Quiero mejorar mi pc tengo entendido que necesito una ssd y me están ofreciendo una 1030 2gb a 40,000 alguna recomendación? El único problema que tengo es que necesito que la GPU sea low profile.
Deberá comprar la GPU? La quiero para juegos como el Fortnite, gta y juegos gratis de steam

No soy experto, pero anda por la SSD sí o sí, ya que con eso te despides de los tiempos de carga para todo, tanto para iniciar el PC como para cargar juegos.
Sobre la tarjeta de vídeo: mira, en lo personal trataría de ir por algo de 4 gigas como una 1050 u algo así, pero de nuevo, no soy experto informático. Yo creo que el @xchanox te puede dar una mano.

2 Me gusta

Tampoco soy experto, pero creo que la tarjeta debería ser mínimo una 1650, con eso corres gran parte del catálogo excepto weas como hellblade II, Alan wake II etc

Mi note actual tiene esa y recién jugué hellblade 1 todo en alto y ahora Yakuza like a dragón y andan bien pulento los dos

Da pelea aún la 1650 :bravo:

3 Me gusta

el cambio de HDD (mecánico) a SSD aunque sea SATA3, es un cambio obligatorio. Los HDD hoy en día solo sirven para respaldo de datos o multimedia, no para usar con programas y mucho menos para tener ahí el sistema operativo.

Sobre la tarjeta de video 1030 por 40 mil, es un robo (no del vendedor, sino de nVidia, que le puso un precio como de 100+ dólares en pandemia, siendo que su rendimiento era de una tarjeta de 50 dólares y de ahí nunca lo bajaron).