Ayuda dpcs bilingües

Eso dpc, estoy tratando de econtrarle el contexto y significado de una canción y hay partes que no entiendo. Aquí va:

“I booked the HEARSE,
I kept my head above the surface,
Recited the verses perfect
But in your purse
I watch your lipstick,
No words come out”

No entiendo el contexto de ese párrafo :zippymmm:

'Cause you hold the milk,
I’ll take it black now
But I can’t take it you back now
So, pinch your bruises if you choose this
Tryina make it look like I just cut you down"

Y en éste, básicamente no entiendo nada del contexto.

Algún dpc buena gente que me ayude :zippyhuaso:

Igual este tipo de canciones tienden a no tener un significado unico, para mi cuando dice “i booked the hearse” esta diciendo que esta cerrando su relación amorosa con aquella a quien le canta, la segunda y tercera linea se refieren a que supo mantener la compostura al momento de terminar la relación, la cuarta linea “but in your purse” se refiere a la boca de la mina, que se mantuvo silente todo el rato mientras el terminaba la relación.
El segundo párrafo que pones es mas misterioso, personalmente creo que se refiere a que el tipo la dejo embarazada y la mina no quiere abortar. “Cause you hold the milk”… bueno ya sabes a que se refiere jaja, “i´ll take it black now” refiriéndose a que de ahora en adelante va a usar protección, “but i can´t take it back now”(escuche la canción y estoy seguro de que dice lo que te puse yo, no lo que dice el lyric, ademas “i can´t take it you back now” no tiene sentido gramaticalmente), se refiere a que aun cuando en la linea anterior dice que va a usar protección no puede solucionar el problema de que ella quedara embarazada, en “so, pinch your bruises if you choose this” y “Tryina make it look like I just cut you down” basicamente hay 2 opciones: 1-. le esta diciendo que le eche la culpa a el si quiere, de su desgracia de ser madre soltera.
2-. Le esta pidiendo que no aborte, pero ella insiste en hacerlo por lo que si quiere le puede echar la culpa a el de tener que hacerlo, total el ya no estará mas con ella.

En resumen, la canción se trata de un compadre que se entera de que su mina esta embarazada, esta le dice que 1-. quiere tener al hijo y el le responde que si va a ser así el prefiere terminar la relación.
2-. no quiere tener al hijo y el le responde que si va a ser así el prefiere terminar la relación.
Finalmente, después de comunicarle su decisión a la mina, esta le pide por teléfono que no la deje(cuando el wn en verdad ya no esta ni ahí con ella).

Esa es mi interpretación.:thinking:

3 Me gusta

Con razón no encontré nunca la canción con subtítulos :tom2:

Gracias compadre por darta la tremenda paja de escribir todo eso :bravo: