Ayuda con problema de brillo en notebook y lectura de núm. HEX

Hola cabros, tengo un problema con un notebook nuevo (siempre tengo dramas con los notebooks D:). Resulta que viendo Netflix a pantalla completa me di cuenta de que el brillo o quizás mejor dicho “la tonalidad del color” se ajusta dependiendo del contenido que se está mostrando. Es decir que si hay una escena muy oscura, la pantalla como que se ve más oscura aún y viceversa. El problema es que por ejemplo al ver video con subtítulos (que son blancos), si justo hay una escena oscura y aparecen los subtítulos, la pantalla aumenta el “brillo” automáticamente y la imagen completa se ve más iluminada. Si por ejemplo los personajes dejan de hablar y no hay subtítulos vuelve a quedar más oscura. Y esto se va repitiendo todo el rato, generando una especie de brillo intermitente muy molesto que hace que sea imposible ver cualquier contenido a pantalla completa.

Busqué por foros gringos y al parecer es un problema (un bug) con la tecnología de ahorro de energía de pantalla de Intel. (que lo tengo desactivado en el panel de gráficos de Intel). Busqué arto y probé hartas cosas, pero ninguna funcionó. Encontré este link: https://mikebattistablog.wordpress.com/2016/05/27/disable-intel-dpst-on-sp4/ dónde un tipo que tiene el problema en una Surface explica como apagar la opción desde el registro de Windows. Pero hay que introducir un valor HEX en una entrada del registro, encuentro la entrada, pero no sé qué valor tengo que poner. No tengo idea como leer estos valores ni transformarlos en números normales ni en bit. El valor que me sale a mí en la entrada es 8200. Que por lo que entendí tengo que ver si eso significa 1 (la opción está desactivada) o si quiere decir 0 (la opción está activada). Si es 0 entonces hay que cambiarla a 1 (en HEX) y supuestamente el problema estaría arreglado. ¿Alguien cacha sobre esto que me pueda ayudar, ya sea con el número que tengo que introducir o con el problema en sí? :confounded: