Ayuda con creación PC

Estimados, tengo la intención de armarme un PC nuevo y quería pedirle ayuda a cualquier maestro del arte que sea tan amable como para darme indicaciones.

https://pcpartpicker.com/user/giraffescarf/saved/CgxkTW - Esto vendría siendo lo que tengo armado hasta ahora, pero estoy teniendo problemillas con varios puntos.

No tengo ni la menor idea hacia qué SSD debería inclinarme, no logro encontrar una fuente de poder EVGA SuperNova 650 en venta (en las pocas páginas que conozco estan agotadas) y no sé con qué podría reemplazarla. Y por último el case, no por un tema estético, es más bien por miedo a comprar uno que no tenga el tamaño adecuado.

Gracias de ante mano por la ayuda.

No necesitas cooler para ese CPU.

La fuente no necesita ser mayor de 600watts certificada:
https://www.solotodo.com/products/12838-evga-500b-b1-100-b1-0500-kr-500-w/

Pero si quieres andar por ese rango:
https://www.solotodo.com/products/12836-evga-600b-b1-100-b1-0600-kr-600-w/

Gabinete, cualquiera, te recomiendo los Cougar, son baratos y buenos en todo sentido.

SSD cualquiera según tu presupuesto, generalmente es sólo para el SO y programas, con 128GB mínimo.
Para todo lo demás (juegos y multimedia) debes comprar un HDD de 3,5 de 1TB.

Muchas gracias por la respuesta estimado.

Voy a seguir su consejo y comprar la fuente de poder que me recomendó. Y con lo que respecta el almacenamiento, ¿mejor saltarme el SSD e ir directamente por un HDD de 3.5? La idea principal de este PC son juegos.

Lo que el dijo es que el SDD lo veas según tu presupuesto, basta con que sea de 120GB porque se deja para instalar solo el SO y que el pc prenda súper rápido. Otra cosa sobre el HDD son las revoluciones trata que sea uno de 7200 ya que andan mas rápidos que los de 5400. Otra duda, lo que pusiste en la pag es lo que ya tienes comprado o planeas comprar? actualmente para gaming con 8GB basta, ahora si quieres jugar todo en ultra puede que necesites los 16GB. También para los componentes que tienes existen placas madres mas baratas que soportan esos materiales por si quieres ahorrar un poco.

Concuerdo con @exodus en que con ese procesador no necesitas el cooler. Con un ssd de 128 minimo tienes de sobra para el sistema operativo y algun que otro programa como office. Puedes comprar el HDD que quieras como almacenamiento secundario, para juegos, musica, fotos, etc. Yo cambiaria la GTX 1060 EVGA por una MSI, tienen mejor sistema de refrigeración y mayor rendimiento, eso si es un poco mas grande.

No creo que me compre un SSD solamente para el SO, no me es tan relevante que el PC prenda increíblemente rápido, siempre pensé que tenia un efecto mucho más importante en los juegos, pero despues de leer un poco, un buen HDD hace la pega más que bien.

Y lo de la página es lo que pensaba comprar, aun nada esta concretizado. ¿Qué placa me recomendaría estimado? La B250M tenía reviews bastante buenos y no tiene un precio tan alto.

Gracias por la ayuda.

Excelente, gracias por la recomendación, iré por esa.

bueno igual el tema de la placa es siempre pensando cuanto la quieres upgradear despues, pero por compatibilidad de las mas barata y es que uso yo para mi I5-7500, 8GB, 1060 6GB es una msi H110M PRO-VH PLUS