les comento que esta es la segunda vez que me hecho calculo(matemáticas aplicadas) en mi carrera y estoy bien desmotivado, pero como estoy con cae y lo tendré que pagar igual debo seguir estudiando…en resumidas cuentas alguien me podría recomendar alguna pagina o método para no volverme a echar este ramo que en realidad lo que mas me complica es aplicarlo a problemas prácticos.
llegado a este punto, te recomiendo apoyarte en algún compañero que ya haya pasado el ramo con buenas calificaciones, o alguien de curso superior. Una página no te servirá porque explican de manera genérica, no responden a preguntas que te puedan surgir.
Necesitas explicaciones/indicaciones personalizadas.
si había pensado pagarle al ayudante para que me haga clases, creo que seria la mejor opción porque complicado que un compañero se quera dar el tiempo para ayudarme, si el igual estara estudiando para sus respectivas pruebas.
Cualquier cosa, yo te podría ayudar por este medio si tienes algún ejercicio que no puedas hacer.
gracias pablomada, pero ya este ramo no lo puedo tomar hasta septiembre, por que estudio en modalidad trimestral. en ese momento te cobrare la palabra [quote=“pablomada, post:4, topic:3251, full:true”]
Cualquier cosa, yo te podría ayudar por este medio si tienes algún ejercicio que no puedas hacer.
[/quote]
Si, no hay drama. Saludos
Acá somos varios los que estudiamos ingeniería así que algo deberíamos acordarnos y poder ayudarte , que nos acordemos es otra cosa .
Un profe que tuve (tuma, los sansanos van a cachar) decía que para uno decir que entendió integrales tienes que hacer por lo menos 1000. Por lo tanto la recomendación que te puedo dar es ejercitar, ejercitar hasta que te dé hipo y después seguir ejercitando y si te quedaste con dudas con un ejercicio ir a la oficina de tu profe o juntarte con el y preguntarle. Que te enseñe bien la teoría detrás del desarrollo porque resolver el cálculo numérico es una cosa pero entender la lógica detrás, como afrontar un problema, que método realizar es otra muy diferente. Muchas veces pasa que no se entiende bien la teoría detrás de los ejercicios. Por eso estudia bien la teoría y compréndela. Aprovecha estos meses de repasar la teoría y ejercitar.
Otra recomendación que te puedo dar dependiendo de los contenido es que para sumatorias matrices derivadas e integrales estudié con el Schaum, y varias variables y edp estudié con el Thomas. Hay un canal en YouTube que se llama Khan Academy que recurría cuando no entendía la teoría, apaña caleta. Y cuando tienes dudas con ejercicios a veces también puedes consultarlo en fmat, esos locos son súper tela y ayudan caleta.
Nada más que decir que animo nomas, todos tuvimos un ramo ql que nos hizo sufrir más que la chucha, pero hay que mantener la calma y ser metódico con el estudio definirse tiempos adecuados como lo que señala el Pomorolo (yo hacía 45 de estudio y 15 de descanso). Ojo con las trasnochadas porque el cerebro necesita descansar. Y habla con alguien si te sientes muy abrumado con la wea, a veces uno simplemente necesita desahogarse.
Saludos y exito viejo
this
y buscar alguien que te puedo ayudar a entender la teoría y resolver tus dudas, siempre existen compañeros tela que se pueden hacer el tiempo, la cosa es preguntar, animo y recuerda que todos pasamos por algún ramo culiao que nos hizo replantear nuestras decisiones académicas
Animo estimado, yo también me lo pite la primera vez, la segunda lo pase arrastrando… No me acuerdo de nada
Perseverar!
no si pensaba ver este finde las películas de rock para motivarme, en especial la tercera que es cuando rocky pierde la motivación jajajaja
Un compañero fue a preguntarle por la nota del último certamen pa ver si había pasado. La respuesta de Tuma fue con una sonrisa de oreja a oreja: “Pero hombre! Si a ti te fue pésimo!”
Viejo ql. Pero tenía razón en lo de ejercitar todo lo que puedas.
Ve si en la U tienen estudiantes que hagan reforzamiento/apoyo y práctica, practica, práctica. Pero tienes que hacer los ejercicios, no pautear.
Por lo demás, animo, yo me Heche más ramos que la chucha y ya me titule, la wea es encontrar un método de estudio que te funcione y saber ordenarse.
Edit:Repito, no pautear.
Por último y si nada te termina de ayudar, te puedes cambiar de carrera e igual te puedes llevar tu beneficio a la nueva carrera o incluso otra universidad.
error garrafal.
Como te dijeron, la práctica es el mejor aliado, pero no esperes a que comience el ramo porque vas a dar botes en las primeras semanas, y cuando trates de ponerte al día ya habrá nueva materia que aprender, lo que te acabará colapsando.
Si empiezas a practicar desde ya, llegarás mucho mejor preparado y podrás seguirle el ritmo a cada clase.
si eso pienso hacer… estudiar en este periodo al menos una o dos veces por semana para cuando comience nuevamente el ramo, estar preparado sino dare bote de nuevo, lo malo que cuando uno estudia y trabaja el tiempo nunca sobre, pero no me queda de otra que hacerme el tiempo por porro
también a pensado en cambiarme de una, actualmente estoy en la alberto hurtado y he pensado cambiarme a la gabriela mistral
Agota las posibilidades, de hecho, si solo has recibido una ayuda estatal, puedes recibir una segunda.
Asi que tranquilo, yo creo que a todos que hemos pasado por la U nos viene la depre de dejar tirao todo. Pero toma los consejos que dieron, si al final es una cuestión mas de disciplina que de talento.
como dicen varios, pura practica, y trata haciendo varios tipos de ejercicios, usualmente los profes los sacan de algun lado y se van repitiendo en pruebas anteriores, ve si te puedes conseguir pruebas viejas
Pucha, no hay otra, agarra un libro, ve definiciones. Entiende lo que estas resolviendo primero. Luego de eso, practicar practicar y practicar. No hay nada más que te pueda ayudar. Entiendo tú desmotivación y se que es durísmo, pero para ser honesto lo único que puedes hacer es ponerle el pecho a las balas, porque nadie más que tú va a tener que pasar las pruebas.
Si quieres un libro que explica con peras y manzanas (al menos desde mi punto de vista) es:
cálculo diferencial frank ayres (busca alguna edición moderna, la de la tapita color verde agua).
echale pa delante no más. Que al menos no te queden dudas que lo has dado todo.
Pregunta, de qué U eres?