Ayuda cerdos, PC no reconoce joystick arcade USB

Esta semana pillé por mercado libre un joystick arcade gamesir c2 a super buen precio y ayer me llegó. La cosa es que lo conecté a mi tarro Y NO LO IDENTIFICA PARA NADA, léase ni siquiera sale el típico sonido de Windows cuando detecta que alguien conecta un dispositivo USB, ni siquiera el aviso de error al tratar de identificarlo. En su momento pensé que el joystick era incompatible con Windows 11, pero en un vídeo de youtube de un gringo que analiza el mismo joystick, dijo que lo usaba con Windows 11 y cero problemas y sí, también lo probé en un par de notebooks antiguos que tengo, uno con windows 10 y si bien este último lo identificaba, me daba error de identificación. Al final traté con volver incluso a un punto anterior de las actualizaciones con el registro de sistema y hasta actualicé la BIOS de mi tarjeta madre, pero nada. ¿Estará malo el joystick y pido al vendedor que me mande otro? Por último: tengo un control de xbox one que lo uso conectado con un cable USB y ese mi tarro lo reconoce a la perfección.
Se agradece su sapiencia y consejos, cerdos queridos.

Intenta en otra pc Si no funca el control esta muerto.

:pelaotriste:

1 me gusta

De hecho lo probé en un notebook con windows 10 y lo identifica, pero me da error de identificación y sí, a estas alturas yo creo que me mandaron una unidad defectuosa. Afortunadamente es nuevo y tiene garantía, así que este lunes le voy a preguntar al vendedor si me puede mandar otra unidad.
EDIT: conecté uno de los controles de mi Sega Genesis Mini y lo identificó al toqué y funciona.
Sip, la devolución va sí o sí. Ahora bien, si alguien tiene una sugerencia, bienvenida y agradecida de ante mano.

Si nisiquiera te aparece en el admin de dispositivos con un simbolo de advertencia, tiene defecto en algún punto :fromok:

1 me gusta

En el notebook con windows 10 lo identifica, pero sale el mensaje que tú dices y nada y ahora que recuerdo, anoche lo conecté a un tercer computador, un notebook HP ultra viejo con windows 8 y tampoco, a lo más tiene encendida la luz de key lock (la que sale encerrada en un círculo en la siguiente foto).
image

En los tres intentos se enciende esa luz y sería todo.

Mm entonces es problema del driver, fijate en el “DEVID” y googlea directo ese numero, te debería tirar a alguna web para descargar drivers

1 me gusta

También pensé eso, de hecho estuve viendo en la página de gamesir y puta la wea penca el servicio técnico :porlachucha: Nada de nada.
Voy a intentar en la página que me diste, pero ya que un tarro y dos notebook no identifiquen el joystick ya es señal clara de que el producto salió malo. Para que el control de mi sega genesis mini lo identifique al toque, lo dice todo, creo yo.

Probé la aplicación de la página y la verdad es que no me da confianza: son esas aplicaciones o programas que me dicen que tengo que actualizar poco menos que todo el computador, pero me dice que tengo que registrarme y pagar, así que nop, voy a devolver el joystick.
Igual muy agradecido.

1 me gusta

Actualización: traté nuevamente con mi notebook con windows 10 y nop, nada, de hecho probé el control de mi sega genesis mini y lo identifico altiro, hasta jugué steam y eso que el notebook anda más lento que caracol cojo.

Quizas es medio weon lo qie voy a proponer pero, has visto videos de cómo debería conectar en w11?

Mas que nada para saber si viene malo de fábrica o hay algo más que hacer. También, te serviría como medio de prueba para comprobar que no funciona como debiera y escapa a los test que has hecho.

1 me gusta

Ya prácticamente hice todo lo que debería haber hecho, partiendo por seguir el manual de instrucciones, pasando por conectarlo a todos los USB de mi tarro y del notebook, hasta retrocediendo antes de las actualizaciones con el registro de sistema y hasta actualizando la bios y nada, por otro lado los aparatos USB no requieren (por lo general) un driver, no por algo el control de la sega mini lo identificó y al toque.

1 me gusta

Esta malo aplique garantia.

1 me gusta

:chuck: En mi lista de tareas ineludibles para este lunes y en el primer lugar más encima.