Ayuda Cerdos oficinistas

Los computines pueden ir hasta con pijama si quieren :cry:

Depende mucho de la cultura de tu empresa y oficina, que tan formales o casuales sean. Por regla general se supone que uno debe de seguir el código de vestimenta que te dan, pero en la práctica al final todos van distintos. Trata andar siempre bien presentado, un poco mejor que el promedio, pero sin opacar a tu jefe.

Otra regla es que mientras más oscuro el color es más formal y viceversa. También mientras más detalles y texturas tenga el zapato también es más casual y viceversa. También evita los zapatos de punta cuadrada y los que sean muy puntudos, anda por una punta redonda piola.

Dicho eso, algunas recomendaciones:

  • Yo tengo estos zapatos, tienes la suerte que justo están en oferta. Te sirven para usar con ropa semi formal y hasta con jeans oscuros y una chaqueta deportiva (esos vestones que no tienen pantalón de traje). Para que sean más formales puedes cambiarles los cordones, eso hice yo.

https://www.shopcaterpillar.cl/index.php?route=product/product&path=1_113&product_id=52823&colorid=135

  • Botines Chukka. Te sirven para toda la temporada primevera-verano. Son ideales si en tu oficina son más relajados con el vestuario y puedes ir con los típicos pantalones “khakis” (esos tipo dockers) y camisa sin corbata (o quizás con corbata y blazer casual). Puedes usarlo con casi todo menos con traje.
    No tengo este modelo en particular, pero este es un buen ejemplo de estos botines.

Te dejo un artículo sobre el tema, está en inglés y son marcas que acá no existen, pero al menos puedes ver los estilos formales que recomiendan comprar primero.

3 Me gusta

Es más relajada (khakis y camisa sin corbata para el área de ingeniería y estudios, los encargados de negociar con clientes andan impecables).

Me tincaron más los segundos (no me gusta cuando tienen tanto diseño), pero con ese precio de los primeros no está malo :zippythink:

:from: que Xuxa el medio review :tom2:

En ese caso en otoño-invierno puedes ir así mismo pero con unos bototos así. Cuando hace frío pasan piola con el pantalón encima, además los puedes usar el fin de semana con jeans. Lo mismo que las chukka, los puedes usar con todo menos ropa formal.

https://www.zapatos.cl/index.php?route=product/product&path=2081_2082_2084&product_id=55611&filter_manufacturer=35

Los zapatos cafés se pueden lustrar pero siempre se van a oscurecer un poco. El bototo de antes lo puedes mantener fácilmente limpiándolos con un paño y luego aplicándoles grasa de caballo incolora (aparte los dejas impermeables). También tienes cremas que son más caras, por último una pasta incolora o un café bien claro te pueden ayudar igual y así no se oscurecen tanto.

2 Me gusta

Voy a revisar bien lo de la grasa y pasta, porque si los cambio por unos buenos la idea es que duren.

Esa pasta más clara alguna idea de dónde la venden? (Porque en Cardinale/guante no, y no cacho nada de las picadas para estas cosas (asumo que las galerías del centro).

jaja la cago zapatocl

:risaql:

Yo compro en la feria de mi barrio, cuesta como 2 lucas el frasco chico y dura harto. También hay en zapaterías como de barrio antiguo. Pastas encuentras en supermercados. En las páginas que puse también venden productos de limpieza y mantención, aunque no he comprado nunca.

Aprovecha las promociones estos días.

2 Me gusta

Me voy por los primeros, muy buenos reviews :bravo: