Ayuda cerdos! No puedo hacer que salga sonido por un equipo! D:

Estimados cerdos, cerdos todos:

Tengo un TV LED Samsung de la serie 7 y un equipo de sonido Sony HT-RT3.

Resulta que tanto el equipo como la TV tienen HDMI ARC y según el manual del equipo de sonido eso es suficiente para escuchar todo sin necesidad de conectarle un cable óptico (el equipo viene con su cable HDMI que es uno de alta velocidad).

Resulta que el la TV lo reconoce, pero no hay caso hacer salir el sonido de la tele por el equipo y no sé qué más hacer (por bluetooth funciona, pero el audio se desfasa un poco y bueno, a nadie le gusta eso a menos que sea simplemente música).

Tengo un deco VTR, una One, una WiiU y por ninguna sale el sonido por HDMI. Tengo la impresión que es algo de configurar la TV, pero he probado de todo y nada.

¿Hay alguien aquí que sepa qué puede estar pasando y me pueda ayudar?

Gracias chanchos!

No pusiste el modelo de la TV para buscar que puede ser… es muy raro si que al conectar todas esas cosas no este entrando el sonido.

Puta sí wn, es rara la lesera.

Lo único que he pillado hasta ahora (y cacha la weá po) es en los “reviews” de la página de Falabella sobre el equipo de sonido. Algunos reportan algo parecido a lo mio, del estilo: “no lo recomiendo, es puro problema hacer que salga el sonido incluso con HDMI ARC”.

Es lo único que he pillado hasta ahora, sé que es una configuración de la tele, pero no sé qué más hacer en verdad (sólo me falta comprar un cable óptico, pero no debería ya que tiene todo para no usarse!).

A ver si alguien más responde.

A mi me pasó algo similar y era el cable HDMI (también venía con uno super-gold-adsas-bullshit).

Mmmm, voy a ver con otro cable, de esos con los que vienen en las consolas a ver si hay algún cambio.

Es una idea al menos, gracias man.

Y configuraste el HT? Por lo menos en mi equipo tengo que cambiar la configuración de la TV y el receiver para poder usar el ARC, no sólo la TV.

Es que el equipo viene por default en “AUTO” que significa que lo primero que pesca es el HDMI ARC. La otra opción que le sigue es “OPTIC” por si quieres que el sonido sea con ese tipo de cable. La tele y el equipo tienen esa entrada ARC y es por ahí que están ambos conectados.

Sé que la mierda es de una configuración de la tele porque como mencioné, por bluetooth funciona bien y se escucha bien también, lo fome es que viene desfasado el audio.

No debería ser tan complejo en todo caso, pero está webeado.

Tienes que deshabilitar la altavoces del TV y dejar “reproductor de sonido externo” además el HDMI debe ser como mínimo ver 1.8 y los últimos HDMI que permiten 4k, esto se debe a que los cables muy antiguos no sirven.

Amigo, yo tengo una tv serie 7 con un equipo de audio externo conectado. Primero te sugeriría conectar la Xbox directa a la tv con el cable que estás usando y probar la configuración 4k para ver si te tira algún error o hay algo que no soporte y así descartarás de plano problemas con el cable en cuestión. Luego conecta la barra a la tv por HDMI arc y en menú de la tv anda a la sección de audio y configuración para que en la salida de sonido selecciones la barra. Luego anda a configuración experta de sonido y disminuye el retraso de audio a cero y selecciona el formato de salida de audio que desees.
Espero pueda ayudarte con las sugerencias que te di. saludos

tirale audio por cable optico nomas wn :zippy:

El HDMI ARC es muy cómodo, una lata tener que estar apagando dos hueás con controles diferentes.

Hice exactamente lo que me dijiste. Primero probé el cable en la One y funcionó perfecto, ningún problema. Después conecté el cable HDMI del equipo al ARC de la tele y del receiver. Me fui a configuración y en experto hice lo que me sugeriste. No se escucha un carajo. ¿Será posible que esté mala la lesera esta?