Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

Además, el filtro de polen no venia con la mantención? Aparte de que la urgencia de cambiar el filtro de polen tiende a 0 Qué cresta traia la mantención entonces?
Los filtros a lo más valen 10 lucas y generalmente se accede a ellos por la guantera Autoplanet tiene repuestos y accesorios para tu auto.

1 me gusta

Los filtros estan bien si es consecionario oficial, ahora la bateria es mas cara supongo que es un cambio de bateria. El auto tiene star/stop me imagino ¿?
Si el auto esta en garantia yo mantengo las mantenciones en el consecionario.

y que van a revisar de la bateria que cobran eso ? te creo algun problema electrico del auto, oye que rabia la wea :peineta:

a mi me toca la primera revision de los 10.000km, apuesto que alguna wea pillan :cryi:

Revision de bateria ese precio? :from:

Derco es el peor lugar para hacer una mantencion, de hecho no compraria un mazda por derco igual.

Yo hago las mantenciones en otro taller, antes valia la pena hacerlo en el concesionario solo para mantenera garantia, pero ahora puedes hacer la mantencion donde quieras y mantener la garantia igual, ya que estos wnes son careros y muchas veces no hacen ninguna mantencion, en el caso de derco aveces ni cambian el aceite los weones y te lo cobran igual.

Al final te cobran como 250 lucas por “aprietes” q ni hacen, cambio de aceite y rotacion, todo lo demas se.paga adicional y aveces 50 lucas por un filtro de papel ql

1 me gusta

Como es eso?

Hace unos años salio una ley q incluye la compra de autos nuevos, la wea esq las automotoras no pueden restringir el donde haces una reparacion.

Por el lado de las mantenciones deben entregarte talleres autorizados para hacerlas sin perder garantia.

Esta wea es del año pasado o el antes pasado, no se si aplica para autos adquiridos antes de q se publicara la ley.

2 Me gusta

Es una CX-5 con i-stop, igual la “revisión” es el cambio de la bateria y claro como tiene i-stop sé que es algo más cara, pero 260 lucas por algo que se cambia en 5 mins lo encontré demasiado xd

Mi auto ya no tiene garantia asi que lo hacia ahi solo x si lo quiero vender decir que ahi le hacia las mantenciones, pero nah, no voy mas jajaj

Como dices la mantencion es cambiar el aceite y lavar el auto, cualquier cosa es aparte y ultra cara :jordan:

Esos mas encima debieran ser mas faciles de cambiar ya que no se desconfiguran como modelos anteriores cuando desconectas la bateria. Antes habia que hacer un puente para que nunca perdiera la energía el auto

Yo la CX5 la lleve al movicenter de huechuraba y me salio 180.000 la mantencion de los 20.000 y no salieron con sorpresas, fue hace como 3 años años si

Yo lleve el mio y me metieron un filtro de aceite mas chico y el weon que trabaja ahi me dijo que si el se compra un auto ni cagando le hace la mantención ahi… Piamonte si… Xd

Por lo menos el tipo era honesto :tom:

En gral los concesionarios son una estafa con respecto a ese punto y los repuestos oficiales de marca.

Con un hyundai tuve un problema con la dirección asistida, un problema con el computador electrónico, como 1 millón algo el repuesto.

1 me gusta

Igual no son sorpresas, son cosas normales pars tener 5 años, el tema es que al menos los filtros podian ser parte de la mantención, si es un simple filtro.

autos qls modernos puro cacho wn, antes las weas lo hacías tú mismo :jordan: de hecho el filtro de polen de mi auto está en la guantera, es girar una tapa y listo, lo mismo la batería, es lo más fácil del mundo.

4 Me gusta

Exactamente. :bravo:

En los mazda sigue siendo asi, pero los concesionarios cobran 50 lucas por la wea cuando lo podis comprar a 10 lucas, en todo caso los filtros de los mazda son mas caros que el promedio :jordan:

Buena cabros, les vengo a pedir ayuda.

Me quiero comprar mi primer auto, pero cacho 0 de autos en términos de que conviene más a la larga (posibles pifias, mantenciones, repuestos, seguros, etc.)

Entre BMW, Mercedes, Mini o Jeep, cuál conviene? Nombro esas marcas porque tienen modelos que me gustan.

Había leído igual que Toyota salía re buena y era económica, pero ningún modelo me calienta en verdad.

De los q nombraste el primero en sacar de la lista seria Jeep, luego mercedes.

Siempre me han gustado los mini, pero son muy bajos, aca andan algunos usuarios de bmw q te pueden dar alguna opinion mas objetiva yo creo.

Piensa q el primer auto igual es el con el q vas a aprender :zippyfear:

3 Me gusta

Depende modelo. Nuevo o usado ¿?

Lo ideal nuevo, pero si es que no hay mucha diferencia entre uno usado me da lo mismo