Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

Ciudad: 37 km/L :zippymuyloco:

1 me gusta

Los actuales se cargan en el movimiento y en la frenada

Sin necesidad de enchufes, así funciona un híbrido autorrecargable de Toyota

Es tan sencillo como conducir tu Toyota híbrido no enchufable para recargar la batería del motor eléctrico. Sí, solo tienes que conducir, el sistema se encargará de obtener energía eléctrica de diferentes formas para que la batería consiga lo antes posible un nivel de carga que permita desconectar el motor de gasolina y empezar a ahorrar combustible.

A través de estas tecnologías obtiene un Toyota híbrido eléctrico la electricidad para recargar su batería:

  • A través del motor de gasolina: el motor térmico de tu Toyota híbrido eléctrico no solo otorga movimiento a las ruedas, sino que también puede actuar como un generador de electricidad que envíe carga a la batería. Este sistema se activa solo cuando la batería está agotada, o cuando circulas a velocidad constante, aprovechando la energía generada por el motor de gasolina para recargar la batería. Esta solución es muy eficiente en términos de rendimiento energético.

  • Frenada regenerativa: frena y recarga la batería. Aunque puede que estos dos componentes del coche no guarden relación, en los Toyota híbridos están conectados. Mediante la frenada se genera energía que el sistema es capaz de emplear para recargar la batería.

  • Desaceleraciones: además de la frenada regenerativa, un Toyota híbrido eléctrico puede obtener carga para la batería a través de las desaceleraciones. Es tan sencillo como soltar el acelerador con suficiente tiempo para que la inercia impulse el vehículo. También puedes colocar la palanca del cambio automático en la posición ‘B’ (de ‘brake’, freno). Cuando circulas en modo eléctrico, la retención que se genera al levantar el pie del acelerador es mayor y, con ello, también lo es la energía obtenida en la desaceleración.

1 me gusta

Viendo el grupo de facebook de Jolion dicen que esa wea es más mentira que la chucha, pero si da como 20 km/l


bua, una mierda entonces (la publicidad engañosa sobretodo)

Se cargan con el mismo motor del auto, no son enchufables :bravo:

Uta, es que se deben cumplir ciertas condiciones para usar el motor electrico, claramente no todos las cumplen al pie de la letra, aparte entiendo que va mejorando en el tiempo y debe ser porque le vas agarrando las condiciones, igual una suv que te de 20km/l compite con un city car practicamente.

1 me gusta

Lo que pasa es que el motor eléctrico solo ahorra en manejo urbano, cuando aceleraras y frenas a cada rato, si vas en tramos largos de solo acelerar pasa inmediatamente al motor de bencina.
Igual esa wea del consumo esta exagerada en todos los autos :fromok:

pero eso no iría también en desmedro del consumo? (en modo solo combustión su rendimiento sería peor que el de un normal, porque además de mover el auto y todo lo eléctrico, tiene que gastar energía en cargar las baterías para el motor eléctrico).

Edit, no había visto la última respuesta, ahí está el punto negativo:

Lamentablemente el rendimiento de un auto es más marketing que realidad. Cuando uno ve la letra chica de como llegaron a ese consumo, practicamente las pruebas las hicieron en bajada y con viento a favor o en una cámara de helio donde apenas presenta resistencia y el auto anda casi flotando :tom:

1 me gusta

Pero de 20 a 37? Es demasiada diferencia. Te creo unos 5 kms de rango (que igual es harto)

Me recuerda a los celus chinos un poco mas viejos que decían tener cámara de 12mp y la wea era como de 6 reales :tom:

Por mi parte tengo un citroen diesel 1.6 automatico :colizun: y en ciudad (parando a cada rato, lleno de cortes y cuestas) el rendimiento es de 13-15 y en carretera entre 23 y 25.
Sinceramente pensaba q los hibridos serían una mejora sustancial…

1 me gusta

El híbrido le conviene solo al que se mueve mas en cuidad. Ademas la comparación siempre es con motor bencinero por que en autos de lujo eso tiene la mayoría, diesel es minoria

Los toyota quen llegan aca se cargan solos, hay otras marcas (comlo volvony bmw) se pueden enchufar tambien, las baterias no son grandes, son complementarias nomás, un amigo tiene un volvo y le da como 40km de autonomía creo, le alcanzaba para ir y volver de la pega usando el motor electrico.

Igual cuando hay q enchufar el auto, lo mejor es hacerlo en la casa, mas que ir a un punto de carga.

La mayoria de las veces no se justifica la inversion al hibrido, o sea, si andas mucho en ciudad vas a ahorrar en combustible, pero nose si ese ahorro alcanzana recuperar la inversion por comprar el hibrido, a no ser que trabajis de cabify, Uber, taxi o algo asi

Los que viven en departamento están jodidos, con suerte pueden poner internet de una compañía distinta a la que hizo el convenio con la constructora :tom2:

El @ginobili como es de judio, demás tira un alargador desde el piso 15 :jordan:

5 Me gusta

Ah sipo, ahi estay hasta la tula, porque te instalan el cargador al lado del medidor, igual se puede enchufar en una entrada de 16A imagino pero demora mas q la ctm

Hay un wn en mi edificio que tiene una wea pa enchufar un auto electrico me parece, no sé como chucha lo hizo :jordan:

1 me gusta

Las mismas concesionarias te instalan el cargador. Imagino que sacan la energia de la electricidad que llega a las bodegas o algo asi

Ejemplo de la nissan (nissan leaf :heart_eyes:)

A todo esto respecto al ahorro

(Tengo entendido que las mantenciones tambien son mas baratas y simples)

ni una semana con la kicks y ya pinche una rueda :zunrie:

3 Me gusta

Aplica garantía para que te la retengan 1 mes :tom:

Puedes pinchar en cualquier momento, fue mala cuea no ma :wink:

fue un pinchazo chico, se me iban como 2 psi todos los dias. Me dijeron que le pusiera liquido sellante, ahi me voy a pegar los trucos :cryi:

pero el resto impeque, me rindio 17km/litro y le saque poco mas de 2000km en el pique total de stgo a la araucania

4 Me gusta

Vo eris el rey de la mala cuea.

Y las patentes ctm

5 Me gusta