igual el tema que se está discutiendo más es que tiene notas altas y lo que siempre ponen como punto negativo, es justamente la jugabilidad, por eso muchos dicen que están infladas, porque solo se están yendo por el lado sentimental y sus falencias jugables son grandes como para ignorarla en la nota.
Estuve viendo una parte donde sam mea y nace una callampa, si otro wn en la red mea la misma callampa, esta crece, pero la wea no tiene utilidad mas que para indicar que hubo gente que meó ahí XDD
Es que es un juego que si te lo platican suena tonto y simple, por eso Kojima no quizo mostrar nada del juego y solo se la vivió especulando, porque si lo contaba nadie lo iba a comprar.
Ese juego está hecho para mostrar cierta sensibilidad en el manejo del personaje, y en la necesidad de adecuar debidamente al personaje para que pueda cumplir debidamente con sus misiones. Ahora, quién no lo juegue, nunca lo va a entender, o si lo abandonan muy pronto tampoco, pero está hecho para crear lazos entre los personajes y el jugador, y entre los mismos jugadores, que dicho sea de paso, nunca se van conocer ni van a jugar entre ellos en el mismo momento, sin embargo se va a crear ese vínculo.
Quienes lo jueguen, lo van a poder entender, pero quienes no, van a resultar como los jugadores del año pasado que sólo pudieron jugar al RDR2 pero no al God of War.
Yo creo que quienes tienen duda de las notas altas, deberían de leer las reviews, para que vean más o menos lo que se viene y lo que expone el juego, son 49 sitios de 74 que dieron nota alta, y todos ellos de muy buena reputación, y si tienen duda porque tantos dieces, deberían leer las reviews, cada Review enlaza a la nota completa del sitio que dio su veredicto.
Nunca he pensado que un juego deba tener una jugabilidad extraordinaria para que sea bueno, es cosa de que veas las opiniones en este mismo foro sobre el RDR2.
Es que yo ya me leí las reviews positivas y negativas, yo ya sé bien de qué va el juego porque yo ya leí bien de qué trata y en donde están sus puntos fuertes (ojo y no me enteré de que va por las reviews, sino de quienes si recibieron el juego y han podido contar sin miedo a spoilers).
Los jugadores que no juegan no se toman el tiempo de leer porque tiene un único 30 el juego, es decir, creen que el juego es malo, pero ni siquiera se han enterado porque se considera un juego malo…
me refiero claramente a que hablas con total seguridad de que el juego es de TAL y unicamente de una forma sin haberlo jugado, cuando lo juegues y compruebes todo lo que LEES, ahí lo puedes decir con argumentos, pero por ahora no eres muy distinto de los que opinan por ver un juego en youtube o de los que se guian por reviews para opinar.
yo creo que hay mucho reviewer que no le compra la parada a kojima de ser como un artista y tener hartos amigos famosos, pero veo varios review de 10 y 9, osea tiene 84 de promedio global, estoy pensando seriamente en comprarlo pero me gustaria ver la opinion de algunos del foro que les creo mas que los gringos con aires de divo
Yo creo que el juego sera bueno, pero no creo que sea de época o la segunda venida de cristo de los videojuegos como dicen por aquí, es como un walking simulator combinado con un survival según veo, estoy seguro que la historia y su mundo va a ser lo mejor que se vea en estos años, con Kojima doy eso hecho, pero aun así me preocupa que se vuelva repetitivo y a la larga aburrido como algunos análisis lo ponen y si es así, espero que con ese componente multijugador que tiene haga que la experiencia no sea tan tediosa
Yo ya lo compré en pre-orden, se empieza descargar el 6.
Toy pero 99.99999% seguro que los gamers lo van a hacer pico mucho más que la crítica, muchos lo compraran por el hype y los valores de producción y van a quedar pa adentro cuando vean cómo se juega.
No, la lógica es de ustedes, que muchos lo criticaron como si un 84 fuera definitivo y lleno de malas puntuaciones, cuando la realidad es que está mejor rankeado por los sitios especializados de lo que muchos suponían.
Yo no tengo problemas con Sekiro, ni pienso que sea malo, pero como lo dije, lo captura o no, simplemente creo que su aporte a los videojuegos es una dificultad demencial, y en jugabilidad el hecho de estudiar a la perfección los movimientos de los enemigos para poder aprovechar el momento adecuado y contraatacar. En gráficos, diversión y de más es muy bueno, pero no le veo algo más que eso, siento que el año pasado dejó la vara mucho muy alta en comparación de este (implicando que hayas jugado RDR2 y GoW).
Cada año hay buenos 9’s, ve todos los de Switch, y si bien Zelda fue GOTY no han seguido ganando el premio principal a pesar de que cada año tienen 9’s de sobra, aún así se que tiene posibilidades, pero por la tendencia de los GOTY sigo creyendo que Sekiro ganará varios premios, pero no el principal.
De hecho lo que me parece burdo es que DS esté con calificaciones de entre 7 y 10’s y por ahí se cuele un 3, o sea un solo 3, eso sólo simboliza que no se hizo un análisis adecuado, o que se actuó en gusto personal, más no un verdadero análisis del juego. Con Sekiro todo lo contrario, no fue un juego polarizado, y los análisis se hicieron tan adecuadamente que todos estuvieron de acuerdo en un promedio de calificación. Si, sé que DS no tenía porque forzosamente ser un 10 para todo mundo, a nosotros mismos al jugarlo nos podría parecer un 8 o un 7 si no cumple con nuestras espectativas, ¿Pero un 3? Eso sí demuestra un hate muy visceral.
Yo ya lo dije, las reacciones son por las expectativas del pedigree.
Kojima ha sacado juegos con más de 90 durante 20 años, derepente se tira un 84 y obviamente hartos quedarán con decepción por esto. Resetera es uno de los sitios más polarizados con el juego y aún así ahí el 70% en una votación esperaba que sacara 85 pa arriba.
Ya te mostré el otro día que casi todos los años el juego con mejor nota o el 2o juego con mejor nota es GOTY, una de las poquísimas excepciones ha sido el Dragon Age Inquisition, pero tenía un 89, practicamente un 90, no un 84.
Lo que dices de Switch no tiene sentido, Zelda fue GOTY el 2017 y fue justamente el juego más aclamado critcamente. El año pasado no tuvieron ningun juego con mejores notas que el God of War o al RDR2 y por ende la misma lógica se sostiene.
Eso ya es tu fanboynismo por Kojima hablando.
Hermanito, en la buena onda, si se va a sulfurar o tratar de torcer la lógica acá en esta situación, no pierda el tiempo, en este foro la mayoría llevamos como 10 años con este baile de las notas (como pasa el tiempo culiao).
En una escala de 1 a dia, un juego que no me gusta deberia partir bajo 5, asi de simple.
Si a alguien no le gusto al punto de no querer terminarlo, ya claramente estamos hablando de menls de 4.
Varios de uds deberían darse vuelta a revisar reviews de películas, que llevan mucho más tiempo que las de juegos y con mucha más reputación.
Allí cuando una película es mediocre le chantan un 50, aca cuando un juego es mediocre le chantan un 70. Los reviewers de juego son terrible cobardes para poner notas bajas, pero es entendible en todo caso, los gamers son tan infantiles en general que van a hacer pico las páginas cuando le ponen mala nota al juego que tanto esperaban y que aun no juegan.
Los weones que hacen Reviews estan cada vez mas penca.
En el juego Ancestors: The Humankind Odyssey el creador salio a decir que en algunos reviews habian puesto mecanicas de juego que no salian y que las habian inventado
lamentablemente hoy en dia los “reviewers” sono como dueños de la verdad, sepultan o elevan juegos y es una paja, el mundo “gamer” es super influenciable entre los reviews y youtube, como que no queda mucha perspectiva propia a la hora de elejir un juego, siempre es “es que en tal parte dicen que es malo o no vale la pena”.