Anunciada Nintendo Switch Lite: A la venta el 20 de septiembre por 199 euros

Nintendo ha hecho oficial el nuevo modelo Nintendo Switch Lite , una versión de su consola que será sólo portátil y que llegará el 20 de septiembre con un precio de 199 euros .

Tal y como habían comentado los rumores, Nintendo Switch Lite es un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil.

" Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa . También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite", dice Nintendo.

La principal diferencia de Nintendo Switch Lite respecto al modelo original es que tiene los controles integrados y es algo más pequeña que la versión insignia de Nintendo Switch. No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor . Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

" Con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil , aunque algunos juegos tendrán restricciones. El reverso de las cajas de los juegos, así como la información de productos recogida en el sitio web oficial de Nintendo, ofrecen información sobre las funciones incluidas y los modos que son compatibles con determinados juegos", advierte Nintendo.

"Además de los tres colores en los que estará disponible Nintendo Switch Lite el día del lanzamiento, Nintendo también pondrá a la venta Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) a partir del 8 de noviembre , que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) estará disponible hasta fin de existencias.

En Zmart costará entre 240-260 según la conversión del dólar a $1300 de Nintendo Chile :zippy:

Es mejor comprar la normal en oferta.

1 me gusta

Con esto matarán a la 3DS ?

2 Me gusta

Ya empezaron con sus weas. Modelos nuevos con restricciones :porlachucha:

Nintendo es la luz :risaql:

Se podrá hacer lo que hacías con una psp de conectar un cable hdmi a la tele directo desde la consola?

:jordan: igual los wnes la comprarán

1 me gusta

y decian que era fake la wea que comparti hace 1 mes :luigi:

:from: y no se pueden separar los joycon, de hecho ya no existen como tal, parece el mando del wii U.
segiran produciendo la switch normal supongo?

no, por eso ahi dice que solo se podran jugar los que tienen modo portatil, y nicagando dejan de producir la actual xd

Es para reemplazar el 3DS como dicen arriba.

Switch no es perfecta como consola portatil empezando por el tamaño. Y si prefieren la actual, la van a seguir vendiendo. La idea es apelar a ambos segmentos.

Yo creo que ha durado más que suficiente la verdad.

Sobre el consola en sí, es una switch sin HDMI ni mandos desmontables.
Para quien tiene la consola ya es un meh, pero para quien no y le de un uso portátil me parece una buena opción.
Me da lo mismo la verdad ya que espero un futuro modelo “PRO” para renovarme.

Con esto se va a expandir mucho el mercado de la Switch en USA. Más con ese precio y el Pokémon que se viene.

¿La pantalla es del mismo porte que la original?

Me parece muy buena opción, la normal para los gamers hibridos, la lite para los que le interesa jugar portatil nomas y se espera jna “pro” para usarla solo de sobremesa.

Esta versión más que todo le hace darle más valor a la versión híbrida, lo que es burdo es de que los controles no se puedan desmontar

es un poco más pequeña

Es de 5,5 vs los 6,2 de la Switch normal. Ya estoy acostumbrado a las pantallas de 6’ en los teléfonos así que iré por la normal nomas cuando haya una buena oferta xd por

1 me gusta

Basicamente es la respuesta al modo portatil como tal, matando asi a la 3ds como decian, por 199 usd igual la compro xD

La pantalla es más chica pero con la misma resolución 720p

Con nintendo siempre me espero la ultima version nomas, asi la hice con la new 3ds :banderas: y tengo catálogo pa rato, la switch aun no saca nada que me haga comprarla de momento