Algún aficionado a la jardinería? :s

Alguien por acá que sepa de plantas, en especial de orquídeas phalaenopsis?

Con cuea le pongo agua a mis plantas para cocinar…

:katana:

1 me gusta

Varios del foro tienen plantaciones de penca :shaq:

Que duda tienes? Lamentablemente no me manejo con orquídeas en específico porque no me he atrevido a tener una, mi departamento es medio helado y son delicadas por lo que lo más probable es que se me muera a la semana

Hola, yo tuve una experiencia en jardineria, si quieres me dejas tu whatsapp para que hablemos.

es broma :jordan:

7 Me gusta

:from:

Qlo simpking
:jordan:

qlo que no cacha la talla :caechanox:

1 me gusta

Puta el wn :caechanox:

De que me perdí?
:cryi:

Hola!, gracias por responder, lo que pasa es que tengo una orquídea que está mal, realmente mal, perdió todas sus hojas y solo le queda su vara floral. La compré en mal estado (suelo rescatar orquídeas de Sodimac, donde literalmente las liquidan y no me refiero solo al precio) con mis otras orquídeas me ha ido bien! porque las he comprado a tiempo, el asunto es que en su vara floral hace alrededor de 3 meses le empezó a salir un keiki maravilloso :zippyasterisco: nunca he cuidado un keiki y me preocupa que aún no tenga raíces u.u, no sé como ayudarlo a que le salgan rápido porque no sé cuánto tiempo más podrá aguantar alimentándose de las pocas raíces que le quedan a la planta madre :’(

Estuve leyendo en foros y comentan que el proceso de generación de raices es algo super lento que puede tardar meses incluso. La duda que queda es si tu Planta Madre aguantará ese tiempo.

Varias personas recomiendan el triple tres, tres raices de 3 cm con 3 hojas.

Ha sido muy repentina la ida para abajo de tu orquidea madre? Se que son suuuper mañosas entonces en especial por estos cambios de clima que hemos tenido ahora en las ultimas semanas capaz que no se esté adaptando muy bien.

Agrego, otro consejo que he visto es que recomiendan si es que la planta madre está perdiendo hojas es cortar el tronco hasta una cierta altura para que se focalice en las raices

La compré con la mitad de una hojita, que se fue secando hasta caer, tenía la corona ya seca, solo con la vara floral, le cambié el musgo y la puse en un macetero con orificios para oxigenar las raíces (que también hacen fotosíntesis), con el tiempo empezó a salir un pequeño brote que al principió pensé que era una ramificación de la vara pero resultó ser un bebé :3, desde ese punto han pasado alrededor de 3 o 4 meses… El keiki ha crecido bien!, tiene dos hojitas pero nada de raíz, la planta madre solo está sobreviviendo por las casi nulas raíces que le quedan (que prácticamente ya no tienen velamen tampoco). Ha sido super fuerte :cryi: está haciendo todo lo posible por salvar a su bebé <3
Anímate a tener una orquidea :blush: creeme que va a estar mucho mejor contigo que en Sodimac, donde las tratan como cualquier planta siendo que tienen cuidados muy distintos por ser epífitas. ¿Qué plantitas tienes?

Tengo una variedad la verdad, ahora tengo una cheflera, una palmera que creo que es una areca, una clepia, una cuchara, una maranta y un cactus de pascua (schlumbergera), bueno y su surtido de cactus y suculentas para acompañar. Afuera en el balcón tengo otro grupo de suculentas en macetero.

Las del sodimac he tenido mala suerte, compramos una vez una mata de catnip y venía muy al filo y se murió, también probé con una suculenta y también se murió al par de semana, lo bueno es que salen por tres chauchas porque comprar una orquidea sale como 15 lucas por lo bajo

1 me gusta

:scream: que bakán!, el catnip es super complicado con el riego, nunca he podido mantener una u.u, cómo te ha ido con el cactus de pascua?, floreció este inverno?, también tengo uno pero no ha florecido, pienso que debe ser por el sustrato, con qué sustrato lo tienes?

De hecho es fecha de florecimiento. El primer año que llegó le costó un poco pero de ahí abre super bien sin ningun problema, la verdad es bastante carne de perro. Sobre sustratos no le he aplicado ninguno jajajaja pura agua nomas y que le llegue luz no directa

1 me gusta

No se le habrá pegado algún hongo? Tengo un limón y un naranjo en el balcón del departamento, el limón estuvo a punto de estirar la pata, pero les puse un liquido y comenzaron a salir hojas (como baby groot) El naranjo le están saliendo flores… así que es buena señal de que tendrá frutos… :zippyasterisco:

que bakán!! :zippyasterisco: es muy lindo ver cómo van mejorando y creciendo… ¿cada cuanto tiempo los riegas?, me gustaría tener algún arbolito frutal :zippyasterisco:
El problema con mi orquídea fue que la regaron en su corona (cosa que nunca jamás en la vida hay que hacer ya que ellas al ser epífitas crecen en la naturaleza sobre los troncos de los árboles y lo hacen al revés para evitar precisamente que les entre agua en la corona) en las tiendas por lo general no saben regarlas u.u y el exceso de riego hizo que muriera de a poco, ante eso como medida desesperada se clonó en un keiki, son bakanes estas plantas!

Voy viendo la tierra. Cómo les llega el sol durante el día. Tengo vista norte… Una vez a la semana o cada 4 días app.

1 me gusta