Alguien que toque guitarra?

Mozuelitos,

Viviendo la crisis de los 40 y tantos, fui y me compré una guitarra eléctrica, sin tener ni pico idea de cómo tocar por supuesto.

La huevá es que empecé a practicar unas canciones y me encontré con que 1, mi dedo anular es ultra ñurdo y 2, no los puedo estirar lo suficiente para ponerlos donde necesito. Por ejemplo, si tengo que poner dedos en el traste 2-4-5, o pongo el índice en el 2 o los otros 2 en el 4 y 5 pero todo junto ni cagando.

Un colega me recomendó esta huevá:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/123152240/Set-Ejercitador-Tensor-Dedos-Para-Guitarrista-Guitto-Gfge-01/123152241?rid=Recs!PDP!CL_F.com!Rec2_Recomendados!Similares_v21!Similares_inhouse_v21_ctrl!116051643!123152241!4!15

Me serviría de algo? Hay otras opciones?

Cualquier dato, será bienvenido :chuck:

Segun yo si sirven esas weas, hay varios ejercicios que hacer, pero partiria sin comprar niuna wea, lo mas probable esq en 2 meses la guitarra este juntando polvo :jordan:

Ademas que en mi opinion, no es llegar y comprar una guitarra, tienes que ver la forma que mas se acomoda a tu mano, por ejemplo me encantan las telecaster, pero tengo mano de princesa yo asi que me cuesta calets usarla ya que es como un bate de baseball la wea, en cambio la PRS es para señoritas y me es comodo tocar ahi :zippy:

3 Me gusta

Es normal que tus dedos no lleguen, si no están acostumbrados.
Tocar guitarra es como ir al gym, poco a poco.

Pd: comprarse una guitarra sin tener pico idea de nada…
:jordan:

2 Me gusta

Es necesario si o si qué ejercites tus dedos. Hay ejercicios para mano izquierda y otros para la derecha (busca para la derecha para guitarra eléctrica por el tema de la uñeta )

1 me gusta

Puta, así hago las huevás, llego y me tiro a la piscina no más :jordan:

Sí, sí sé que los tengo que ejercitar, por eso que me interesó la cuestión que puse más arriba, porque esas huevás las podría usar en los tiempos muertos que tengo en la oficina.

Primero, felicitaciones por pegar el salto sin miedo al exito, total despues, o es un buen regalo a un primo o sobrino o se vende nomas

2do, catolica

Tercero, no cacho nada asi que ponele empeño nomas :bravo:

6 Me gusta

En pandemia hice la misma inversión, y ahí está la wea de vez en cuando la uso.

:jordan:

pero yo creo que si o si debes tomar clases y obviamente se practica todos los días.

2 Me gusta

Yo toqué piano por mucho tiempo y sí, el mejor consejo que te podemos dar es que tomes clases lo antes posible. De hecho buscaría alguna academia o profe de jazz, cosas como la progresión ii v i te abren la mente para posteriormente tocar lo que se te ocurra. Seguramente te harán practicar un blues al principio.

Sobre el tiempo de práctica me imagino que con 40 y tantos tienes un montón de prioridades, por lo que una hora al día creo que sería suficiente. (yo llegué a tocar 6 horas diarias, claro cuando tenía unos 20 eso si)

Ánimo y dale no más, yo también estoy con el bichito de tocar guitarra pero me compraría una acústica.

2 Me gusta

Un sapiente (?) :gino2:

Yo me compre un auto sin tener licencia en su tiempo :jordan:

2 Me gusta

Cuidado, no vaya a llegar el que también es experto en guitarra y dios de los riffs :jordan:

1 me gusta

Si te aburre la guitarra después de un tiempo no lo tomes como algo malo y pasate a otro instrumento hasta encontrar el tuyo no más. Yo pasé por guitarra, piano y bajo hasta que descubrí la batería y de ahí no salí más :bravo:

1 me gusta

no le pondria tanto color, depende con que idea la compraste igual, si es para webear de vez en cuando nomas en la pieza, aprender una que otra cancion que te gusta, juntarte con otras personas a tocar musica, etc., para algunas cosas no es necesario tomar clases, hay algunos que parten con canciones faciles y asi van aprendiendo y agarrando ritmo, youtube hace toda la pega hoy en dia, si quieres algo mas personalizado y le quieres dedicar mas tiempo y “seriedad” ahi optaria por tomar clases, eso ya conlleva mas tiempo a la semana, mantener una agenda de practica, el gasto extra de pagar las clases, pero al final depende de a que nivel crees tu que vas a quedar conforme xd

2 Me gusta

Bien ahi :bravo:

1 me gusta

Piensa que tiene 40 po, una mala postura y despues con artrosis :cryi:

1 me gusta

yo me compre un curso en udemy y ahi tengo tirada la wea. Puedo tocar un par de temas pero con una tecnica de la perra :whisky:

este cursito

Que tienen tiempo :cryi: Entre la guitarra o las series que ve todo el día el @xPowerDiegox

1 me gusta

Recuerda que @xPowerDiegox tiene varias personalidades por lo que puede hacer varias cosas a la vez…

2 Me gusta

Para la posteridad…

:tom2::tom2::tom2:

2 Me gusta