Agredieron a una mujer Siria embarazada y refugiados quieren irse de Chile

No si la discriminación es un invento y estos inmigrantes tienen mas derechos que los Chilenos :zippypozo:

El ataque suena completamente creíble. Lamentable que se vivan situaciones así en el país, aunque sean “aisladas” como comentan en la noticia.

"Aparentemente en el caso específico de la mujer que vivió la agresión se trataba de un caso muy particular, y no de un hecho generalizado de ataques xenófobos o algo así, siempre es importante que esto se investigue como corresponde en los canales institucionales y por cierto rechazamos cualquier acto de xenofobia o rechazo a las personas que hemos acogido con mucha disposición, con mucho cariño y dedicación para que su adaptación sea lo más fluida posible", dijo la ministra.

Leí que era una personas con problemas mentales, cito otro medio :

"Un confuso y desagradable incidente habría vivido una de las familias de refugiados sirios el pasado sábado. Según antecedentes de la Subsecretaría del Interior, mientras el grupo transitaba por una de las calles de la comuna de Macul, un hombre -que presuntamente tendría problemas psiquiátricos- comenzó a insultarlos y tras esto se acercó y levantó el velo de la mujer de la familia, un hecho considerado grave y ofensivo en su cultura.
http://www.latercera.com/noticia/interior-denuncia-presunta-agresion-refugiada-siria-macul/ "

La noticia no deja de ser lamentable, pero le pudo haber pasado a cualquiera si hablamos de una persona con problemas psiquiatricos

Harto exagerado el post, casi al nivel de “chilezuela”.

Fue un hecho aislado, un wn enfermo puede atacar a cualquiera. Si hubiera sido un grupo de atacantes te creo. Discriminación y ataques hay todos los días y en todos los lugares, no es algo que solo tenga como víctimas a inmigrantes.

Si estamos hasta el cogote con la delicuncia, que esperaban? que les designaran un espacio paradisiaco que ni siquiera nosotros tenemos? Lamentablemente Chile no es así de bonito, ni con los chilenos ni con los inmigrantes, la fiesta de los delincuentes es pareja en contra de todos.

3 Me gusta

En Argentina también fueron unos sirios y se arrepintieron de ir

Y a proposito de Sirios, me acordé de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MaLhvEIfTdQ

Este ultimo no se arrepintió mucho como para irse :rofl:

Me suena mas a que fue un flaite tratando de robar, que un tipo de discriminación.

Quitarle el velo?

Esta wea pasa en todos los paises… no es noticia

Porque tomas un evento en particular y generalizas como si fuera lo común? cuando lo común es que son bien recibidos, trabajan y reciben un montón de regalías de parte del estado.

Este lamentable caso es una excepción y por algo llamo tanto la atención.

Debieron haberles advertido que acá en Chile las agresiones contra mujeres no son noticia, que es normal que algunos se sientan con derecho a “mirar” o piropear a quien les de la gana, y que con un velo musulmán llamaría la atención de los más desequilibrados :zippythink:

1 me gusta

:from:

cual es la idea?

Que la descripción que hacen en la noticia suena más a ataque misógino que xenófobo :zippythink:

1 me gusta

Por ahí va la cosa.

En la zona, Chile es uno de los países que ha avanzado harto respecto al tema de protección a la mujer, además hay países donde todavía son muy animales en este tema, como para insinuar que Chile es un mal lugar…

Por 2da vez, el atacante es alguien con problemas mentales

Esto pasa cuando se toma una noticia y se cree a la primera. El weon tiene problemas mentales y fue un caso super aislado.

Los que protestan son el % de wnes que no hace ningún esfuerzo por querer insertarse en el país. No quieren tratamiento psicológico ya que para ellos eso es para los locos ni tampoco tratamiento farmacológico. Hay que entender que esto es necesario si tratas de estar en un país donde te fuiste por fuerza mayor.

Progres culiaos, que manera de buscar ser florero en todas partes :jordan: :jordan:

La mayoría de gente no se informa, de los pocos que se informan gran parte solo se queda con los titulares amarillistas, el chisme, el twitter, etc.

Lean o vean la noticia completa. El ataque lo hizo una persona que sufre esquizofrenia y, por lo tanto, no se puede tomar un caso particular para hacer una conclusión general (falacia de generalización apresurada).

3 Me gusta

“con esta si que los convenzo”.

:jordan: