Afectados por la preventa PS5 en vendido.cl

Hola:

Me gustaría saber si hay foreros afectados por el incumplimiento en la preventa de www.vendido.cl. Durante la última semana de octubre, realizaron una preventa en su página web, sitio en el cual vendieron tanto la edición digital, como la con lector de discos. El precio para la primera era de 500.000, mientras que para la segunda era de 600.000.

Las condiciones de la preventa eran fundamentalmente dos; en primer lugar, te asegurabas el stock de la consola, y en segundo lugar, ellos se comprometían a que las PS5 llegarían a partir del día 30 de noviembre, fecha a partir de la cual se realizaría el despacho de ellas, conforme al orden de compra.

El día 29 de noviembre, es decir, un día antes de la fecha prometida para el comienzo de la entrega de las consolas, la empresa aludida envía un correo a quienes participamos de la preventa, indicando que por problemas de su proveedor ya no podían prometer una fecha estimada, y se limitarían a devolver el dinero y a generar una lista de espera para poder volver a vendernos las consolas una vez que éstas llegaran a Chile. Simplemente cancelaron la preventa y devolvieron el dinero -lo cual a mi juicio fue para sacarle más plata las consolas, dado que alcanzaron valores de hasta 1.500.000-.

Les pedí explicaciones y simplemente se escudaron en la razón expuesta precedentemente, y dejaron de contestar mis correos. Por ello decidí interponer una querella por infracción a la ley del consumidor y una demanda civil de indemnización de perjuicios; todo esto ante el JPL competente.

Si hay algún forero que haya sido afectado por la misma situación, por favor siéntase libre de contactarme. Soy abogado y los puedo asesorar de manera gratuita para que puedan defender sus derechos como consumidores.

Saludos!!

13 Me gusta

Yo ya le contesté el mp estimado, realmente siento una burla como les presté plata gratis a los wns.

2 Me gusta

Ohhh, es verdad, es como prestarles plata gratis. Son una tienda chica, de algo les habrá servido. no es como un retail gigante que para ellos prestarles plata no significa nada.
Revienten el Instagram que tienen. Incluso podrían poner el link de este hilo, ya que no les gusta responder los correos

1 me gusta

Me carga el concepto de las preventas por la misma weá. Al final lo que haces es prestarle plata al vendedor por algo que tiene altas probabilidades de que no te llegue a tiempo o que salgan con weás de respuestas de ese tipo.

1 me gusta

Al weon de mi hermano se lo cago vendido.cl… :jordan:

2 Me gusta

Sí, una mierda. Además llegan y devuelven la plata un día antes de la supuesta fecha de inicio de entrega. He estado respondiendo mp! Ya somos tres! Si saben de otra persona, cuéntenme!

Ya asesoré a Jokera para la demanda!

los que son de la misma tienda no es mejor unirse en una wea conjunta? eso tiene mas peso o mejor por separado?

Pucha el tema es que no sabía que habían afectados acá en GCL. Yo ya demandé. Si hubiese sabido, lo habríamos hecho conjuntamente. Pero bueno, igual somos tres. A mí individualmente no me pescaron, quizá ahora que son tres consumidores los que van a demandar van a adoptar una actitud distinta

Sé que es muy offtopic pero es webeado hacer una demanda?

El gimnasio culiao se niega a devolver la plata aludiendo a que no hay reembolso por weás contratadas en promoción y que está en el contrato. El problema es que los csms demolieron la sucursal sin aviso alguno y si no es porque webeo no me entero que me asignaron otra sucursal que me queda más lejos :cryi:

No, es bien simple! Se interpone ante el JPL de tu domicilio o del domicilio de la empresa. Es casi que rellenar un formulario disponible en el Sernac (dejé todo en el topic de preventa ps5).

Amenázalos con que tienes un amigo abogado y que los demandarás

1 me gusta

Alguien tiene guardado pantallazo del post de instagram de los wns? Lo borraron.

No! También me di cuenta de eso.

Pero ojo que en la misma página, y en el pedido que cada uno hizo, sale que la entrega es a partir del 30 de nov. Tengo capturas por si acaso

Sí las tengo igual, pero habría sido bueno el del instagram.

2 Me gusta

Rescaté esta. Llegando a la casa me pongo a recopilar mis antecedentes.

1 me gusta

tamos listos con la querella, a primera hora el lunes qlos :vince:

Gracias al abogado de los cojones @Snake_Chile

1 me gusta

Jajajaja de nada! Entre más seamos, más poder de negociación tenemos!

Up

Acá link de la tienda para que por favor denuncien lo ocurrido en la sección de “opinión”

https://www.facebook.com/vendido.cl/?ti=as

Un abogado de verdad, no como el bolas tristes del :monomeon: @faveto

1 me gusta

Jajaja gracias! Ya somos 4! La empresa va a enfrentar 4 juicios por esto