Desde el anuncio de Final Fantasy VII Remake en 2015, Square Enix ha ofrecido poca información del proyecto, que ya está en desarrollo sin problemas tras los cambios en el equipo -originalmente colaboraba CyberConnect2-. S quare enix ha comentado el estado actual del juego.
La información proviene de una entrevista publicada el año pasado, pero que ha sido traducida parcialmente ahora. En ella Shinichiro Biwa, jefe de planificación, explica que parte de la lentitud en el desarrollo se debe a que se reimagina Final Fantasy VII como un juego de rol de acción . Los combates por turnos permitían hacer “trampas” -cambiar de pantalla para la lucha-, pero ahora muchos escenarios deben estar preparados para combates.
Biwa explica que el proceso pasa por interpretar las localizaciones de Final Fantasy VII , realizar las modificaciones -con la aprobación del equipo y la asignación de recursos- y pulir el resultado. Antes de construir la zona, los personajes, enemigos, animaciones y objetos deben pasar un control. Toda esta parte ya estaría superada, pero en verano de 2018 se comenzó con la construcción del mundo.
El texto no da pistas sobre la fecha de lanzamiento. Se espera que tras finalizar Kingdom Hearts III -que se pone a la venta el 29 de enero- se acelere su producción.