Acampar

Hola chicos,
Hace mucho tiempo que no salgo a acampar, me gustaría me dieran algunas picadas, onda cajón del Maipo. Ahora si conocen otros lugares cerca de Santiago para acampar, mejor aún.

Se les agradece de antemano.

Me suscribo a este estado :zippy:

Embalse el yeso

3 Me gusta

fui para el año nuevo… que sitio tan sencillo y hermoso, hacia un frio de mierda eso si, me imagino ahora

Ya fui, ahora voy con mi señora y es más friolenta que la chucha. Así que lo descarto de una, pero es hermoso.

estos weones con cuea salen a comprar pan y les preguntai :risaql:

2 Me gusta

Quebrada de macul? esta super cerca de peñalolen, estrictamente no se debe acampar pero siempre veo gente que sube hasta con parrilla. Es sencillo, pero al menos para desconectarse de la rutina ayuda mucho.

Poco antes de llegar a San Gabriel tienes “El Toyo”. Hay un camping, no recuerdo cuánto cobran por noche porque fui hace años. Tienes río, puedes hacer un poco de caminata a una especie de laguna, hay letrinas también… agua potable no recuerdo si había. Lo que sí… es súper frío, especialmente estas fechas.

Lo otro sería ir a los campings que están más abajo, como Rancho el Añil.

Yo soy más de ir a aperrar a lugares como el puente “El Peral” en el Alfalfal o al Embalse el Yeso a la vida, pero sí andas con tu señora es mejor pagar por la comodidad para ella y seguridad para los dos.

Vallecito, en plaza san enrique tomas un colectivo que te deja literalmente “en la puerta” despues pasas a la caseta, dejas todos tus datos, y a caminar, es como una hora en subida y 30min en bajada.

pero tu dices lugares de camping donde cobran entrada y demases o lugares donde puedas poner tu carpa y chao ?

Lamentablemente el embalse ha guateado ene este último tiempo… la última vez que fui, en Febrero, se había llenado harto, había basura, y el embalse en sí se había secado, por lo que si acampabas donde se solía hacer, quedabas re lejos del agua, y si bajabas más, era todo arena suelta que se levantaba todo el rato con el viento; fuimos con unos vecinos que nunca habían ido (con mi señora acampamos bien seguido) y no la pasaron bien.

Una buena alternativa es seguir el mismo camino un poco más allá, hasta las Termas del Plomo, que es de hecho donde terminamos llevando a los vecinos al día siguiente (fin de semana largo, así que aprovechamos 2 días en las termas). El camino puede ponerse un poco “técnico” más adelante, pero nada de qué preocuparse… hay partes un poco angostas, una que otra piedra grande en el camino y al final hay que cruzar un río, pero es poco profundo. Nuestros vecinos iban en un Kia Cerato y no tuvieron dramas, aunque nosotros íbamos revisando el camino adelante de ellos en el jeep. Pero he visto gente que llega hasta en un Yugo. Lo otro es que hay que pagar entrada, pero creo que vale la pena. No es como en los campamentos que se paga pordía, sino sólo el ingreso, además hay unos baños (regulares, pero funcionales), y además funciona bien de “colador” para que no se llene tanto.

Tengo auto

Es verdad lo de la basura, yo la última que vez que fui. Me llevé varias bolsas de basura.

La foto :glorious: Ando buscando lugares para ir a hacer astronomía básica, como anda de contaminación lumínica esos lados?

Cero contaminación lumínica, a menos que te toquen vecinos con linternas/lámparas innecesariamente potentes (ahí sólo queda esperar a que se duerman). Lo que sí te puede tocar es clima nublado.

Vale gracias, otra consulta, que equipo y objetivo ocupaste para esa foto?

Para esa en particular, nada del otro mundo no me acuerdo al 100% pero…

  • La cámara era una Nikon D90
  • El lente era un Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM
  • La exposición, han de haber sido 30 segs.
  • El asaje fue de la putamadre… no recuerdo bien, pero alto, al menos para esa cámara; si ves la foto original, puedes notar la ganancia. En una cámara más contemporánea eso sí, el ruido debería tender a ser muchísimo menor, si es que apenas visible.

Tengo otras con asaje bajo y exposición larga, buscando hacer estelas.

No sacas nada, no recuerdo que tuvieran estacionamiento.

Nikon :banderas:

Que buena, recién me compre una nikon d5300 y tengo hace como 2 años un celestron nexstar 8SE. Siempre voy por el lado de rapel a hacer sesiones de observación y ahora me compre la cámara para empezar con astrofotografia, mañana me voy a la serena por el fin de semana y voy a escaparme un rato con la familia a elqui a ver como anda el tema por esos lados y sacar las primeras fotos, con y sin telescopio. Solo tengo el objetivo que trae la cámara si, el típico 18-55 3.5-5.6.