Puercos, hace tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza esta cuestión, por algún motivo los 30fps en consola se sienten más fluidos que los 30fps en PC, alguien más siente lo mismo? pasé de PS4 a PC por ahí por el 2015, y pasar de jugar a 30fps a 60fps fue la luz, pero también fui incapaz de volver a jugar un juego a 30fps, eso en PC, hace poco volví a comprarme una PS4 Pro y claro que sigo notando la diferencia con los 60fps que me ofrece el PC, pero también lo siento mucho más fluido que jugar a la misma cantidad de imágenes por segundo en la Master, es rara la wea, pero no podría jugar un juego de carreras en PC a 30fps en PC mientras que en PS4 juego cagado de la risa CTR y el juego ql es súper frenético, me puse a buscar en internet y no soy el único al que le pasa.
Ahí hablan de lo mismo, incluso probé supuestas soluciones que también se mencionan pero la experiencia a 30fps entre una y otra plataforma no se compara.
Los crash son un caso especial y tiene que ver con el frametime que entrega el engine que usan, me pasó con el remaster de los clásicos igual, en PC aunque lo podía jugar a 60fps con todos los setting, siento que en Ps4 y Switch el control es mucho más preciso.
Lo que me queda la duda es si en pc fueron efectivamente 30 fps constantes, porque en consolas muchas veces el rendimiento puede ser mayor pero truncan a 30 fps justamente como se dice para que sean estables. Los bajones son los que hacen insoportable la experiencia, tienes el 99% del tiempo 30 frames pero ese 1% puede bajar a 10 fps y se hace indigerible la wea
Y ya probaste los distintos tipos de Vsync, rivatuner, etc?
LA vez que tuve que forzar un juego de PC a 30 fps fue con el Batman AK, se sentía igual que la ver. Ps4 en gameplay (menos al usar el Batimovil, pero eso era por el port).
Los juegos con los que me vi obligado a bloquear a 30fps fue el Batman AK y los Assassin’s Creed Origins y Odissey, todos andaban siempre por sobre los 30, pero entre los 30 y los 60 la wea parecía carrusel.