24 gb ram o SSD?

Hola qué tal, necesito recomendaciones… Puedo adquirir 16gb de ram y tener 24 en total en mi laptop, compro un SSD m.2 de 500gb con disipador o compro un SSD 1tb mx500 más el Intel optane que trae mi laptop? Que es mejor? Agradezco recomendaciones!!

Hola…La primera parte no la entendí, vas a adquirir ram Y un ssd o, una de las 2?

En relación al M.2 y SSD para note al menos, me quedaría con el crucial de 1 tb que mencionas. :zippymmm:

1 me gusta

Solo 1… Osea la ram o alguno de esos 2 SSD
Y gracias!

:zippymmm: Qué note es?, de cuánto es la capacidad que trae y qué uso le quieres dar?

Acer nitro 5, tiene un puerto m.2 dónde va su Intel optane, y hasta 32gb ram.
Lo uso para jugar juegos no muy pesados y para las clases… Tiene un i5 8300h y gtx 1050

Ssd y memoria.

Si juegas juegos te quedaras corto (warzone… Xd)

La optane la vendes?

Si le cambio el Intel por un m.2 si, la vendería

Saca conclusion.

Ssd es mas espacio para juegos, optain solo te ayuda a ejecutar mas rapido app y jurgo , no se que tan rapido o diferencia hay.

Si nonhay gran diferencia con ssd o m2 , mejor ir por mas espacio en m2.

1 me gusta

Tengo entendido que las ram tienen que ser iguales, o idealmente una sola por ejemplo si tienes 8 y te compras otra debe ser de 8 pero ideal seria tener una sola de 16.

1 me gusta

Si son iguales aplica dual channel y aumentan los fps y la rapidez (no exponencial).

Ojo con eso.

Tal como dice Katana, ojo con el dual channel; si vas por la ram pero los módulos que compras no tienen la misma dual channel entonces no veras mucha mejora.

Tengo un notebook Asus pero con una configuración similar (por lo que veo el mismo procesador, también con optane y tarjeta gráfica). Hace un tiempo le puse el máximo de memoria ram (16 gigas, ddr4 3200 mhz ambos) y me corre bien piola y con el optante en general me carga rápido todo lo que son programas (juegos, trabajo etc.)
Si quieres correr juegos más rápidos me iría por la memoria ram, aunque te recomendaría que compres dos módulos de 16 gigas con igual configuración y dual channel y así lo dejas al máximo, pero si quieres cargar más rápido y no esperar tanto (sobre todo si trabajas), me iría con la SSD.

1 me gusta