2021 sería la fecha de llegada de la nueva generación

Aún recuerdo cuando salieron estas consolas y algunos decían que 900p era una resolución aceptable ya que las teles 4k no se masificarían hasta como en 10 años más porque eran muy caras :zippy:

En 3 años pueden pasar hartas cosas a nivel de adopción de nuevas tecnologías, y en ese caso pensar en el fin del formato físico para la siguiente generación no parece tan descabellado. Teniendo en cuenta que los bluray actuales igualmente se estarían quedando cortos en capacidad de almacenamiento para juegos en Ultra HD, una consola con disco duro de 2 tb (o más) y compatibilidad desde el día 1 con almacenamiento externo sería una buena opción, además algunas compañías desarrolladoras estarían tan felices con el ahorro de costos y la imposibilidad de revender los juegos que hasta abogarían por el cambio.Los juegos “físicos” podrían seguir existiendo como códigos en cartón, y las versiones coleccionistas podrían traer todo menos el disco, cosa que no sería tanta novedad :zippythink:

Mientras más tiempo pase entre PS4 Pro/One X y la siguiente generación, es más probable que puedan tomar una decisión así, ya que hoy el público no perdonaría que Sony o Microsoft sacasen sus respectivas consolas sin formato físico, y eliminando de pasada la retrocompatibilidad con PS4/One, sin que ello conlleve un salto considerable en potencia, y en 2019 es poco probable que puedan superar por mucho a la One X y mantenerse dentro del precio de 400 o 500 dólares :zippythink:

1 me gusta

Habla por ti mismo

sorny vende como pan caliente, ms acaba de sacar una consola y mintiendo entro tarde a esta generacion, el unico que podria tener algun apuro para sacar algo rapido podria ser MS

no hablo por mi… es una tendencia a nivel mundial, sobretodo en los paises donde el acceso a internet está más masificado (todo el primer mundo). Es cosa de googlear un poco.

La única forma de que los juegos prosperen en ventas en formato físico… es que vengan como los discos de música que aumentaron sus ventas… en VINILO :risaql:

No hay como el vcd

Nintendo compite sólo asi que no entra en esta categoría.

Me suena lógico que se elimine el lector y sea solo HDD por el tema de costos y menor reventa (es casi obvio considerando lo maquevélica de esta industria), en PC hace rato que funciona así y la tendencia es clara.

A Sony no le interesa la retrocompatibilidad asi que le importa un carajo, en el caso de Xbox demás sacan un sistema de verifique tus juegos de xbox one y te pasan una version digital para descargar

Pero las empresas ganan más vendiendo digitales, al mismo precio que un físico pero sin pagar por la caja, disco, impresos, etc

1 me gusta

En pc hace rato que murió el formato fisico y a nadie le importa, nunca he visto un reclamo al respecto, yo desde el 2014 que compro todo digital en la poly y los pocos juegos físicos que tengo son por ovaciones weonas como el mkxl que lo compré en 2 lks o el gears 4 que lo compré en 5 lks :laughing: para mi eliminar el formato físico es la evolución obvia de la industria

2 Me gusta

Es que weon es solo cosa de recordar la increible version fisica del the witcher 3 con ost, mapa, compendio, stickers etc… y era la edicion estandar nomas y vas y compras cualquier otra wea y no trae nada, aparte el disco es innecesario casi ya que la wea te instala 50 gigas igual, al final son cachos

Los fisicos que tengo son mis sagas o juegos fav.
Lo demas todo digital

2 Me gusta

eso es hasta por ahí no más… a caso no sabes los costos de mantener servidores para descargas masivas a nivel internacional? Es más caro que la chucha.

El costo de producción de un disco físico es mínima debido a los volúmenes que manejan, asi que pensar de que ganan menos o más, es ahí no más.

El formato físico va a morir, el vinilo es lo único que se va a mantener por un tema de nostalgia.

Lo bueno de comprar físico es que puedes vender el juego si es que no te gusto , o si lo terminaste lo puedes cambiar o vender y recuperar algo de Lucas para poder comprar otro, con los digitales gg.

1 me gusta

lo bueno de lo digital es que como puedes compartir con un amigo puedes comprar todo lo que salga a mitad de precio, o como lo hago yo con un amigo tu compra uno y despues el paga el otro

1 me gusta

pero si compartes la cuenta, ambas consolas no pueden jugar online al mismo tiempo al mismo juego?

si se puede ya hemos jugado varios juegos online sin problemas

al comienzo de la gen no se podia hacer eso, o siempre se pudo?

1 me gusta

yo lo hago en PS4 y Xbox

day one en ps4 no se si en xbok

Eso pasa solo en steam, en psn y live no hay problema

para hacerlo en ps4 , tendria que poner mi cuenta en mi consola como secundaria no?

Si