1080P en TV 1080P vs 1080P en TV 4K (duda)

Cerdiños, alguien sabe a ciencia cierta si hay pérdida de nitidez al jugar a 1080P en una TV 4K?, he leído algunas explicaciones por la red y unos dicen que si y otros que no, alguien tiene claro el tema?, juego en PC y prefiero mil veces 1080P en Ultra a 60fps que 4K a 30FPS o a 60 bajando ajustes, hay juegos que mi PC podría moverlos a 4K Ultra a 60FPS pero los más exigentes no, estaba pensando en adquirir una TV 4K pero si al jugar a 1080P voy a perder nitidez la verdad es que prefiero quedarme con una TV Full HD (el problema es que también quiero HDR y no existen TVs Full HD HDR :zippyemo:).

Yo tenía una HD 1080 y la PS3 y la Xbox 360 se veían bastante feas, ahora tengo una 4k y encuentro que se ven bastante mejor además tengo la ps4 normal que no es 4k y se ve la raja

las consolas siento que se ve mejor, el pc siento que se ve peor, la resolucion no se ve igual, por que? no tengo pico idea.

Depende del escalador del TV. Yo por ejemplo pasé de un KU6000 a un KS9000, y con el mismo contenido en 1080p, la diferencia en imagen era bien notoria a favor del último.

1 me gusta

Mi experiencia es cambiar de jugar en una sony x850 en ps4 a 1080p con suerte a 30 fps, a una samsung q8c con ps4 pro y pc con 4k a 30 fps pero con motion flow a 60 fps y se nota, ni me imagino con la nueva linea samsung 2018 que dicen que es la definitiva en ese tema.