[XSX/S] XBOX SERIES X | PS Juegos / Fundación GodPass :glorious:

Igual sólo por participar, entiendo que @Dransed no dice “igual en la consecuencia” sino que “igual en la acción” que es “comprar algo para evadir impuestos”, hasta ahí… Lo que dices tú sería la elevación de la otra acción, y obviamente si evadir impuestos está mal, cagarse al país (en el contexto que lo dices) es peor… Pero ambas tienen la base de “comprar algo para potencialmente evadir impuestos”.

4 Me gusta

el mini me ql que se cuelga de lo que dice :jordan: ya lo explicaron en el mismo juicio

2 Me gusta

si ms hace eso no solo se caga a si misma en la compra estando en juicio, sino que aparte tendría multas millonarias :jordan:

Está claro que las empresas y multimillonarios siempre buscarán la forma de pagar menos impuestos o evidarlos. Pero igual es importante señalar la gran diferencia entre ambos casos, no es lo mismo que un jugador de futbol evada impuesto a que una empresa minera en Chile lo haga.

Lo dice el experto en … :jordan:

1 me gusta

Exactamente. Uno mismo siendo un común mortal que paga impuesto sobre la renta, puede pagar menos teniendo fondos en un apv, por ejemplo y adivina qué, precisamente es un tipo de inversión.

Sip, pero en un tiempo más quién sabe. Sólo mencioné el hecho que comprar para invertir también te permite evadir impuestos.

2 Me gusta

ninguno de tus comentarios son un aporte al hilo más que :itard: al cazador. Yo solo dije que el tema del gasto no es tal porque lo explicaron en el juicio cuando estaba la ftc preguntando a ms :andrestatic:

dudo que lo hagan por la cantidad de dinero en la compra, sería dispararse en el pie para futuras compras, esto lo separo del pago de impuestos en otros países como luxemburgo por ej o la misma blizzard que paga impuestos en holanda

No te sabes el estatuto administrativo chileno y hablas como experto de weas gringas :jordan: :powerdiego:

Le van a bajar el sueldo a los profes :venom:

1 me gusta

hablo de lo que se dijo en el juicio que es público :jordan:

lo dice el ql que quiere que los cargos de confianza como los ministerios sean cargos por concurso :jordan:

Creo que se están enredando en la discusión con evadir y eludir impuestos…

1 me gusta

legisladores weones :venom: bajenle luego el sueldo a los profes por el amor de dioh :powerdiego:

Creo que algunos ven la figura de la elusion como buena o mala segun quien la haga y no como el acto en si. Es como esta la elusion y la “elusion” :jordan:

Yo solo dije un hecho y han tratado de explicar que en el fondo es lo mismo pero no, que si y no y puras pajas :risaql:

Pero si tu siempre te jactas de que haces elusion y haces chistes sobre declarar como gasto, y si de verdad lo haces eres terrible trucho.

Y ahora estas intentando decir que “es lo mismo” que cuando otras empresas hacen inversiones :tom:

1 me gusta

Lo mio son inversiones también :bravo: asi que no quiero verte mas atacandome y si defendiendome :venom:

3 Me gusta

Tu y el itard? :jordan:

Ctm :jordan:

Totalmente. Creo que están buscando cualquier forma de decir que la compra es mala :jordan:

Sonyers pasaron a ser fiscalizadores del sii con tal de hacer damage control :jordan:

7 Me gusta

como el pc gamer que venia en el cargamento de platanos? que si bien quisiste declarar y todo pero iwal paso :zippy:
edit: puta no me acuerdo bien me entro la duda si fuiste tu o el hisoka :risaql: