Windows 11

Puta, importa caleta cuando tenís que levantar hueás que derechamente tienen problemas en windows (por ejemplo, una app de rails). Además de que la gestión de memoria de windows es como el reverendo culo y con dos procesos de node el pc ya entra a usar memoria virtual y anda más lento que río de caca.

Tengo un notebook con linux que puede levantar sin problema más hueás en paralelo que mi pc actual :jordan:

Como anécdota, no conozco ninguna pega buena de desarrollo web donde el equipo de desarrollo trabaje sobre windows.

1 me gusta

estás como “nunca he ido a chile, no existe” :jordan: yo no he tenido problemas de memoria ni nada de eso, y eso que tengo que trabajar con vm abierta y toda la wea. De hecho mi anterior notebook era un i7 de 7ma que tenía 8gb y asi estuve unos meses, le puse más ram por los juegos noma :zippy:

Naaa si por eso mismo puse que era una anécdota, claramente no es algo necesariamente representativo de la realidad.

y eso existe en chile? :jordan:

Si, hay varios: Fintual, Mercado Libre, RipleyTech, Falabella/sodimac/financiero (en general el retail se ha expandido mucho con harta inversión en TI), cornershop, thoughtworks, globant, etc

pregunta super ignorante y sin trolleo, por qué?

Si, estamos claros que mac tiene mejor gestion de recursos por ser hardware cerrado pero de ahi a andar weando de que no se puede…

Igual con 32GB me da lo mismo que windows no gestione tan bien la memoria :zippy:

jajajaja pa eso lo ocupo yo poh :jordan:
ah si y fitgirl repacks :banderas:

Ah no, me refería a que por qué no se usa Windows en desarrollo web y esas cosas :risaql:

califa ql :jordan:

jajajaja sorry no soy desarrollador, a esos me los penqueo :hehe:

This

El grupo falabella es pésimo jajaja y de Cornershop tampoco he recibido muy buenos comentarios salvo que pagan “bien” (generalmente acompañado de “pero es una moledora de carne” :risaql:)

Ojo que yo no hablo de mac solamente, linux también hace súper bien la pega.

Puta, a nivel empresarial principalmente porque es más fácil mantener un ecosistema uniforme de desarrollo cuando todo el hardware es igual/similar. Te ahorras un montón de troubleshooting porque el X pc no es compatible con alguna herramienta, etc.

A nivel de experiencia de desarrollador unix (linux/mac) ofrece más y mejor compatibilidad con muchas herramientas que hacen más fácil montar tu ambiente y desarrollar como tal. Hueás tan básicas como instalar git, node u otros paquetes te hacen ir al navegador, descargar un instalador, abrir el wizard, en algunos casos configurar manualmente paths o cosas para que se integre de manera fluida en tu editor, etc. En mac y linux basta con correr brew install node o sudo apt install nodejs respectivamente, fin :man_shrugging:
Eso sin considerar otras mejoras de calidad de vida y que a la larga te ayudan a ser más productivo como una mejor gestión de ventanas en setups multimonitor, mejor esquema/sistema de permisos, etc.

4 Me gusta

sumale git clone
y docker :banderas:

Un excompañero se fue para alla, y valia callampa :jordan:

Toda la razon, mejora la calidad de vida pero creo que en ningun caso es un stopper para dejar de programar en windows por eso

1 me gusta

a mi en realidad me da igual, pero prefiero hacerlo en windows pa cuando desconecto un rato para farmear en wowcito o en el nw ahora :jordan: tengo el de la pega, pero es tan repajero el note ql :clint: y debo dar soporte a aplicaciones arcaicas en vb6, así que lo corro en una vm.

Yo programo en windows, pero porque soy analista de datos y trabajo con gente que no sabe ocupar otra wea que no sea excel :fromok: Así que estoy obligado a tener que revisar que lo que sale es reproducible en todos los pcs que se va a usar

Yo tengo un mac como equipo personal y estoy corriendo parallels porque le doy soporte a un sistema hecho en delphi 7, y el sistema es el core del negocio.
:jordan:

1 me gusta

Pero con Office 365 te sirven para Windows y Mac.

No ocupan mac y no les gusta office 365 :okay: ocupan 2013 y 2016
Consegui que pagaran Power Bi porque los clientes pidieron cuando mande un modelo