Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Me gustaría comprender tus aportes en este debate, war_connection. Podrías explicarlos sin sarcamos e ironías? Se hace complicado entender estos si no conoces bien a la persona, mas aún por texto, sin ver sus expresiones.

Sacatelas con que es ironía. Trataste de decir que se va a marchar para manosear y robar, la risa no es de ironía, es de burla a que es lo que se “hace” en una marcha. Se nota que no has ido.

igual rico ir a marchar y agarrarse unos potos locos

1 me gusta

En general en estos temas así, al menos yo, leo todos los mensajes y por lo mismo cuando veo que alguien tiene una opinión muy símil a la mía pues no escribo exactamente lo mismo, por algo existe el sistema de “me gusta esta publicación”, cosa de no ser redundantes. Ahora por otro lado no sabía que eras el moderador de este tema y por ende tenía que pedirte autorización para opinar sobre un tema u otro en particular. Lo siento.

Yo sí me preocupo por los rayados, quemas de neumáticos en las calles con barricadas y todas esas cosas pequeñas superficiales, ya que la gente común y corriente tiene miedo a salir a la calle sumado al ya obvio problema de transporte, tanto en Santiago como en regiones, eso se traduce en que la señora que se atiende en consultorio no esta llegando a su control, la mamita que lleva al cabro chico menos y los abuelos para que hablar, se están perdiendo muchas horas, porque yo no se si te haz atendido en el sistema público pero la gente si comenzamos a las 07:00 am llega a veces a las 05:00 para alcanzar número por ende el “orden público” es vital.

Por el tema de que algunos (cuicos y pobres) protejan un supermercado, tampoco entiendo el rechazo, onda suena lindo que vayamos TODOS a comprar a un minimarket de la Sra María pero la doña no tiene el poder de abastecimiento de un supermercado y además yo creo que todos nos dimos cuenta que como buenos micro empresarios subieron los precios, acá en la vega de Antofagasta SOLO UNA casera mantuvo el precio de las verduras, todos los demás al alza. Por lo mismo que una comunidad proteja al supermercado que para bien o para mal les entrega pañales, agua, etc, ¿como va a provocar rechazo eso?.

En fin, yo creo que tu mismo dijiste lo fundamental del problema, para el gobierno es más fácil comprar el tarro de pintura y pasar por alto los problemas fundamentales, el drama es que al final los que se ven más afectados por este tipo de movimiento “destructivo” y poco “prácticos” no son los políticos sino nosotros, ya que se separa el movimiento, se generan bandos y perdemos pan y pedazo.

Que sigan rayando, destruyendo y el odio contra nuestra propia gente creciendo.

Mi humilde opinión.

Ade.u

7 Me gusta

Zordaxe.
Me parece (A mi juicio) que seguir defendiendo como lo hace ronchita las protestas, Incluidos saqueos, quemas, robos, no aplica en función de las soluciones que se esperan. Considerando que no se puede borrar de un plumazo 30 años de abusos por parte de la clase política y empresariado.
Como dijo Gandhi, ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
Rochita explica que todas las protestas son “pacificas” llegan los pacos a robar, a quemar y el resto se da por arte de magia…

El tema es que varios se ponen mas papistas que el papa, cuando se sabe que si les meten la mano al bolsillo se va al carajo el socialismo.

Comunistas hasta que se hacen millonarios, feministas hasta que se cazan, ateos hasta que se va cayendo el avión…

En resumen, estoy de acuerdo con las manifestaciones? Claramente, salgan y dejen la zorra en la calle… Pero no destruyan la casa del vecino, no se caguen al viejito que necesita el almacén, la farmacia cerca de sus casas, el metro y cuanta wea mas se han dedicado a hacer pico.

1 me gusta

Todo tiene sentido :risaql:

:jordan:
Imagino que con 25 años o menos es necesario explicar con peras y manzanas.
Pero esta bien, el foro esta para eso, para expresarse libremente. Aun considerando que en la calle no serias capaz de decir o expresar ni la mitad de lo que haces acá…
Porque en la sociedad hay “códigos” que se deben a lo menos respetar para no llegar a lo que estamos viviendo hoy como país.

Quien chucha defiende los saqueos y quemas, hazte ver wn, todos acá, yo inclusive, han dicho que los saqueos e incendios es una consecuencia directa de la mala inteligencia de ffee. Nadie ha dicho que salgan a saquear.

Tratas de comunistas a los que opinan de esa forma… para de ver comunismo en todo wn, esto ya dejó de ser rojo y azul, los únicos que quieren eso son los que ya no quieren que se siga protestando.

Oye weon comunista, no puedes tener una conversación civilizada.
Altiro quieren imponer sus términos, el que se tiene que hacer ver eres tu :bcry:
El recurso barato de la descalificación, ahora entiendo porque te gusta salir a marchar…

1 me gusta

Sí, súper comunista. Al final el meme de que tener consciencia social te vuelve comunista se cumple a cabalidad. Cierra la puerta, un comunista te puede robar la moto.

Y da risa que menciones las descalificaciones cuando tratas al resto de delincuentes.

Wea_connection llegó a un nuevo nivel de aweonamiento, con razón es xbot :bravo:

5 Me gusta

el argumento bueno… Csm

:risaql:
:jordan:

Aplicando tu lógica, debe ser que me robaron porque la sociedad no les dio las herramientas a estos pobres inadaptados… Estan en todo su derecho.

Con razón el mistralero te decía retard connection :cryi:

1 me gusta

Oye War Karadima, en muchos lugares se hacen bingos gigantes para pagar tratamientos de cancer u otras enfermedades entre los vecinos, yo estuve en uno hace dos findesemanas, juntamos 3 palos entre todos los vecinos y ahí el 80% gana el sueldo mínimo. Cuando se me quemó la casa entre todos nos pasaron plata para levantarla de nuevo. Si vo eri un cagao y de verdad te importa un pico lo que pasa en el país está bien, pero no tires para abajo a los que estamos luchando para que los viejos tengan para mantenerse vivos.

4 Me gusta

Que sabes tu como vivo? o como tuve que mantener a mi vieja por mas de 10 años porque el estado es como la reverenda callampa… Aun así, si crees que saliendo a dejar la zorra van a cambiar las cosas en 3 semanas sigue viviendo en tu fantasía.

A todo esto, busca en google quien fue Karadima.
Por lo menos date el tiempo de leer algo mas que el foro, te hará bien.

1 me gusta

Cesario, por pensar distinto?
Al menos date el tiempo de escribir algo mas decente que tirar un par de puteadas y tratar de weon al resto porque no piensa como tu… :pelaotriste:

Tu hablaste de los rallados, no de la destrucción que han hecho unos pocos. Pocos, porque no son ni el 1% de las marchas. A mi me da lata ver que este grupo bien menor que pareciera un ejército de ninjas que nadie puede detener, ni siquiera nuestra super policía de calidah, dejen la cagá. Cada vez se ve menos caos en todo caso como lo que se vio la primera semana, quizás estas personas entendieron que no pueden andar quemando pymes.

Que la gente defienda sus barrios o que quieran defender supermercados a mi me da igual, wea de ellos, lo que creo que se critica de varios de estos “chalecos amarillos” es su generalización ya que ponen a las marchas y a los vándalos en el mismo saco.

Sigamonos quejando por redes sociales entonces, total nada cambia.

Roncha, no.
Claramente, pero todos los extremos son malos.
Y la violencia se traslado a todos los sectores.

Es necesaria una cirugia mayor para tratar de arreglar en algo la miseria que los politicos y empresarios instauraron en Chile desde el golpe.
Pero no sigamos metiendo la cabeza al water quemando y rompiendo cuando wea a costado años levantar. (metro, micros, etc)… Al final como dice el Akira, la mayoria de los chilenos de igual forma sale perdiendo.
No sabes la cantidad de pymes que van a quebrar y son el 80% del trabajo remunerado en Chile.
Desempleo por las nubes.

1 me gusta

7 Me gusta