Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Los ladrones de la derecha con el discurso de que se ha desangrado mucho a la clase media, que hay que ayudarla con plata del estado (como si pasarte un crédito fuera un beneficio) en vez de que usen la plata de las afp. No han ayudado jamás a la clase media y ahora vienen a llenarse el hocico :seinf: Es igual a… Hagámosla corta, es mejor cambiar las leyes al toque, porque cambiar la constitución llevará años y destruirá el mundo :clint:

Mis serranita :cryi:

1 me gusta

En estas situaciones te das cuenta que la segmentación de clase media como han clasificado ellos ha sido una maniobra para simplemente dedicarse a ayudar a cierta cantidad de gente y desligarse de otro.

1 me gusta

:tom2: :tom2:

Ojalá le dé COVID a ese viejo csm.

2 Me gusta

Es un chiste la clase media en Chile, en un país desarrollado la mayoría seríamos considerados clase baja y estaríamos a puros cheques del gobierno y seguridad social.

Lo peor es que la gente pobre de los países de la OCDE son gente sin empleo, acá eres pobre trabajando jornada laboral completa, una burla.

4 Me gusta

oh, el viejo culiao feo wn. parece una momia pudriéndose :clint:

Leyendo de inmediato “el gobierno chileno”, ya sabes que te van a robar

Anotación 2020-07-10 171505

Las empresas las encuentro igual de nefastas que el desgobierno por no asumir el cobro y tirarselas a sus clientes

que wea más nefasta wn

Edit: no tengo correo respecto a eso :zippymmm:

porque la wea nunca se trató de un impuesto a la renta de la empresa, sino ni cagando aplican un 19%, en francia y méxico creo que es en torno al 3% pero a la renta

edit: corrigo, en méxico es un 16 de iva y 3 a la renta :zippy:

1 me gusta

Ni una empresa asume el iva, el precio final de venta tiene incluido el iva, el costo, otros impuestos y la ganancia del que vende, siempre los impuestos los paga el consumidor final. Si la empresa es un recaudador del iva y por eso tiene que pagar todos los meses lo recaudado por iva al al fisco.

1 me gusta

Que bueno que mi musica ya la baje en flac y mp3 hace años :bravo:

1 me gusta

:jordan:

Netflix me cobró con iva y no me ha mandado la boleta, donde puedo reclamar?

4 Me gusta

es que se “supone”, esto iba a ser un impuesto a la renta, pero como no se lo pueden cobrar al no estar acá, aplicaron el iva. En europa pasó eso, impuesto a la renta de las empresas y multas por no pago de éstas, tanto a apple como a google.

Es que son dos impuestos distintos, ahora corrijanme si me equivoco, pero ni una de estas empresas paga impuesto a la renta en Chile, eso haría que suban aun mas el valor de sus servicios. Y no veo porque no lo pagan, si son una empresa mas como cualquiera.

JAJAJAJA, CSM :jordan:

acá se explica mejor, siempre fue pensado a la renta, pero como no están establecidas en chile, la mejor solución para ellos, es aplicar el iva como se está haciendo actualmente o que lo haga la tarjeta emisora

http://www.cpc.cl/wp-content/uploads/2018/08/clapes.pdf

la idea era cobrar un impuesto a la renta más bajo, pero surgen los problemas mencionados en el pdf y al miedo de “se van a ir de chile”

y ojo al ejemplo de netflix, compite con los videoclub :jordan:

1 me gusta

Compite con Blockbuster :jordan:

Lo más probable que la teleoperadores como vtr o DirecTV deben haber llorado

1 me gusta