Si hay, las externalidades positivas em la poblacion.
Misma razon por la aue a veces el gobierno da subsidios a empresas privadas.
Si hay, las externalidades positivas em la poblacion.
Misma razon por la aue a veces el gobierno da subsidios a empresas privadas.
La adnnsion valia corneta, el colegio obvio que iba a tener mejores resultados si se quedaba con los mejores alumnos y dejaban a todos los demas en la mierda.
Pero nombra situaciones reales, no paras de traer frases hechas sin contenido.
TVN deberia cerrar hace rato y si desaparece nadie lo extrañaria, como paso con el diario la nacion.
No valia corneta, hoy dia quedo mas que claro que no, que tenia sentido y te permitia con pocos recursos obtener mejores resultados.
Estas tratando de justificar lo injustificable, para ti esta bien que ahora esten todos en la mierda.
Mi esposa trabaja en colegio público y gran parte del problema es la realidad socioeconómica de los alumnos, como ahora no hay pre selección, estos colegios están condenados a bajar el rendimiento.
Tengo fe de la visión de los SLEP, algún día se dará vuelta la tortilla
Me da risa que a los de derecha nunca les ha importado ni la educacion pública ni la salud ,menos la gente de escasos recursos y de un dia pa otro les nace la preocupación y la empatia
Antes existía preselección, postulé en su momento al Instituto Nacional, destaqué en mi anterior colegio y postulé con promedio 6.5, no quedé probablemente por el colegio que venía (uno subvencionado de bajos recursos), después postulé a su hermano el Liceo Nacional de Maipú y quedé, así también ejercían discriminación arbitraria.
Con preselección era la papita para los colegios emblemáticos destacar, hoy en día están recibiendo su golpe de realidad en todo sentido y es esta: 45 niños en clase, alumnos en situación de vulnerabilidad, con bajos recursos, viviendo hambre y frio, profesores con licencia y agobio laboral, yendo a clases demorándose a veces más de 2 hrs en llegar y lidiando con amenazas de muerte y golpes (te lo digo de fuente directa), obvio que el colegio bakán que tienes a tus hijas la lleva por tener mas recursos y tener menor cantidad de alumnos en sala, pero así es la realidad en otros.
No respondiste la pregunta.
Las salva porque son estatales y operan a pérdida, weá que no debería ser, porque eso te lleva a camuflar malas administraciones.
corta a todo el canal y dejas a un par de periodistas dando noticias 24/7 y resuelves ese tema, porque los problemas de TVN son demasiados, desde dirección creativa hasta sueldos que me daría vergüenza recibir de un canal que está siendo mantenido a flote por el estado.
si, pasa mucho que hay alumnos muy conflictivos, pero por ejemplo acá al menos desde la experiencia con mis sobrinos, les ha permitido entrar a buenos colegios que antes por temas económicos no hubieran podido, aprovecharon eso y se formaron bien durante 4 años, luego mi hermana pudo cambiarlos a otro y los 3 destacan en sus cursos, pero como dices, es un proceso de mucho tiempo
Qué manera de perder el tiempo, wn.
What?
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://estaticos.tvn.cl/skins/web-assets/images/corporativo/2022/Transparencia-diciembre-2022.pdf
De esto mismo te hablo cuando digo que las empresas estales tienen sueldos bajos.
Gerente comercial y Gerente de finanzas ganando 7 palos (que linkedin te avisa altiro que son profesionales con MBA ).
TVN está bajando los sueldos directivos para sorpresa de nadie por la zorra que tenían poh wn.
Insisto, ve las escalas únicas de remuneración y juzga:
Te dejo la de hacienda 2021 (que ojo, las asignaciones no están incluidas y los bonos trimestrales están al final). Cuando dicen que el estado paga poco, es porque se van al sueldo bruto solamente.
https://www.hacienda.cl/transparencia/2021/per_remuneraciones.html
Seguro que el estado paga mal?
Me voy a trabajar
Si
Profesional 2.6 brutos + 3 en bonos = 5.6 palos brutos el profesional mejor pagado (grado 4)
Seguro que estás asumiendo que todos esos profesionales son ingenieros… Completamente desconectado de la realidad.
En fin, me viro por hoy.
Pero si arriba estabas reclamando que los sueldos de TVN eran altos y el gerente comercial con MBA gana 7 palos brutos.
Ahora el profesional mejor pagado de todo el ministerio gana 5.6 brutos (lo maximo que puedes aspirar sin pasar a director aunque tengas 20 años de experiencia) y tambien lo encuentras muy alto?
Si quieren caerse de espaldas con los sueldos publicos vean los del congreso, sobre todo el senado, vean cuanto ganan las secretarias, sin contar bonos, gift cards y otras regalías, alla hasta el que sirve el cafe gana varios sueldos mínimos. Ni hablar de cuanto asesor tiene cada wn y que no exige que sean de dedicación exclusiva.
Un poco de presion