Y? Acaso no podemos ser líderes en crear un sistema de pensiones que sea justo? No que las afp son un invento de acá? Osea para crear una wea para cagarse a la gente está bien, pero si queremos un mejor sistema no se puede porque no hay ejemplos.
Yo no creo en darle la plata a la gente, para hacer eso necesitamos un mejor país, mejor educación sobre todo económica. Si las afp siguen, deben bajar sus ganancias nomas y que asuman todos sus costos, o crear una estatal que sea independiente si total estas cagas de afp no invierten en tecnología de punta.
Si hubiera un sistema de pensiones que en verdad fuera como corresponda y no sólo ayude a las “pensiones de gracia”, mucha gente no tendría que invertir en propiedades para sus últimos años
Y ese otro invento de que si la gente saca toda su plata se va a quedar sin nada y el estado los tendrá que mantener… El estado no se preocupa ni de la salud de los viejos, y se va a preocupar de que tengan qué comer a fin de mes. Segurooo. Es otro invento al nivel de que no debe haber educación gratis porque se le terminará pagando a los más ricos.
En teoria murio electrocutado y si …pa un segmento de gente la primera linea es puro lumpen…
Siendo que no es del todo cierto (lo sacan de contexto pa variar)
El estado absorbe a la gente que no trabajo, a los que los fondos no le alcanzaron como a mi vieja… Aunque alcanzo a recibir 5 o 6 meses la pensión.
Imaginate si la cosa es así ahora… Como será con una volumen potencial adicional?
No digo que será. Pero hay probabilidades.