Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Welp, por ese pensamiento el estado es un saco sin fondo… :pelaotriste:

La audacia, la osadía… :risaql2:

1 me gusta

pero según lo que tengo entendido eso ya ocurre en el sistema del crédito solidario. son 15 años y luego de eso si queda deuda, se condona. Esto solo si la persona presentó papeles(y paga) todos los años.
En el sistema de crédito por CAE no existe este tipo de condonación?

Por otro lado, lo que se le critica a Boric es que en campaña el loco dijo algo super simple: eliminación de deuda del CAE y luego cuando salió electo cambió el discurso de inmediato “es que no se puede, es que deja que te explique”. Pero eso ya fue, como te digo eso se supo a los meses de su gobierno.

1 me gusta

Estas comparando la vida de una persona por una enfermedad que no eligio tener con la condonacion del cae? Se puede ser tan miserable, wn y no reconocer error alguno en lo escrito :clint:

1 me gusta

O sea, la gente que tiene deuda en TGR, es tan fácil como borrarlos del registro.

El problema es que los Bancos ejercen propiedad sobre los créditos y expropiearlos hoy en día es ilegal (por los intereses y lo que llegan a ganar en valor UF).

1 me gusta

Csm, pense que era mentira que boric habia ocupado el mismo termino y mas encima contra vidal a quien puso en tvn. Que opinan los boric lover ahora?

Quw error? :zippyyoyo:

Solo estoy crkticando como se dieron vuelta la chaqueta los que ayer lloraban por el “bolsillo de la gente”

Vez no reconoces nada. Eres tan tonto que para ti es lo mismo pagar por salvar la vida de alguien que por las deudas. Solo un adoctrinado de verdad es incapaz de no distinguir el fin del problema.

Que uno podra tener principios, pero no hay donde perderse ni mayor debate si hay que ayudar a salvar la vida de alguien. Esta discusion ni siquiera debia haberse dado. Solo un mal nacido haria comparaciones estupidas, fuera de lugar y tratar jugar al empate con algo como esto.

1 me gusta

Y adivina cuál es la que va a querer la gente… Pista: ahora son más de la mitad que tiene morosidad del CAE…

cuál vuelta? La cagai para ser jalisco wn :risaql:

Mmm, pero por lo que se la deuda por concepto de estudios no es cobrable en el sistema actual. Yo trabajo en una institución educacional y recuerdo que en una conversación con el gerente de mi área me decía que en tiempos de pandemia la situación fue super dura porque muchos alumnos dejaron de pagar sus cuotas y la institución no podía hacer nada por ser deuda educacional.

Ese es el motivo por el cual mucha gente dejó de pagar sus cuotas en el caso del CAE.

Ahora, bajo qué mandato ocurrió ese cambio en la ley, no tengo idea.

Edit: Me refiero a que antes si tenias deuda educacional aparecias en DICOM y cualquier otro informe de persona deudora. Pero hace unos años, bajo el mandato de no tengo idea qué presidente, se prohibió pasar a estos informes comerciales la deuda educacional.

El efecto fue que si antes tenias deuda educacional el banco te cerraba la cuenta corriente de inmediato si no pagabas, ahora la deuda educacional es invisible. Por lo menos eso fue lo que me explicaron.

image

¿Qué deudas no van a DICOM?.

… fue con Piñera el cambio de ley :gino2:

1 me gusta

Igual el fondo de eso no es malo, por una deuda de estudios no puedes perder las ventajas de estar bancarisado, obtar a un hipotecario o credito, etc…

El drama son los frescos que no pagaron y la forma abusiva de cobro he interes del mismo credito que parte de ser UF, el mayor pico en el ojo es ese :pelaotriste:

el peso chileno y el argentino :gino3:

4 Me gusta

Si de mas que la intención fue buena, pero el efecto fue que muchos dijeron “listo, no pagar la cuota universitaria no me afecta en nada” y simplemente dejaron de pagar.
A lo que voy es que veo que le están echando la culpa a Boric cuando en verdad yo creo que la razón es por esa ley 21.214.

Pero si estas siendo inconsecuente y re hacws el weon po, ahora te da lo mismo,el bolsillo de los de siempre :zippyyoyo:

la mansa cagaita :zomg:

1 me gusta

Definitivamente las proporciones nunca han sido tu fuerte y tratas de colar como inconsecuencia un ejemplo enfermo de weon.

:zippybye:

3 Me gusta

Hermano en Cristo, el dicom es distinto, las deudas universitarias en Bancos no pueden quedar en ningún registro universitario.

Yo hablo de la deuda que se geenra por no pagarle al banco, pasa esta a TGR, por eso te retienen los impuestos.

Y si hay otro registro especial que tienen los bancos que es trucho, la SINACOFI, ahí tiran las deudas universitarias.

2 Me gusta

en realidad los bancos tienen todos tus registros, y te categorizan y aunque pague las deudas, despues de 8 meses aprox quedas en verde, es mas no se dice, pero hay bancos que no contratan si eres un deudor

1 me gusta

Yo tengo 3 bancos :jordan: me puedo endeudar a pura tarjeta con 50 palos, con CAE al ¨día¨.

Ohh que tienes paciencia la cagaste :cryi:

Que insoportable el otro wn con su ideología ql retard :clint:

6 Me gusta