Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que envidia, debo como 20 millones todavia y la cuota ya va en 250k a 300k mensuales

Oye pero si tienes inmuebles o autos a tu nombre, pasa algo? yo voy en los 130 lks en el CAE :fromok:

El truco es el siguiente:

  • Dejas de pagar el CAE.
  • Te intentan notificar pasan dos cosas:
  • No te logran notificar, el banco pajero no va a notificar de nuevo, se archiva la causa, esperas 5 años, pides la prescripción de los pagarés y prescribes la deuda.
  • Te notifican, el juicio no sigue, la TGR toma tu deuda y te descuentan la devolución de impuestos.

Es difícil que te embarguen por el CAE, tendrías que tener muy mala cuea, pero generalmente no hacen nada, porque apuestan en pedirle el ¨aval¨ al Estado.

EDIT: ahora el GRAN problema que si aun no sacas hipotecario y necesitas un crédito, la fase 2 es sacarte del sistema ilegal de los bancos que se llama SINACOFI, ese es el the real desafio, hay una ley que por deudas universitarias no entras a DICOM o registro similares, pero igual los bancos en la piola manejan ese.

1 me gusta

Igual tengo entendido que el FSCU no tiene dientes por si te endeudas, es el CAE al cual no hay que deberle por nada pk el banco se te tira encima altiro

Igual encuentro muy cuma no pagar teniendo los recursos, pero da rabia que sea con interes, onda, si fuera lo justo con reajuste del ipc, lo pagaria callado. Ya saque hiptecario, estoy pagando dividendo y CAE sagradamente.

2 Me gusta

Pagar por educación nunca va a ser justo :bcry: a mi me da rabia que suba y suba, es un anatocismo descarado, te cobran en UF que se reajusta solo + el interés que te tocó.

Igual hacer lo que te digo es una apuesta, pero ganable.

Hoy en día gano bien, pero esa plata puede ser para la casa perfectamente :judio:

2 Me gusta

Si po, pero como dices, injusto que sea en UF+Interes :fromok:

1 me gusta

Sueño que el Callampin Bombín cree un beneficio groso para los deudores del CAE, el drama que la deuda en sí hacia los bancos no se puede ¨expropiar¨ simplemente :clown_face:

Pero todos los deudores de la TGR podría borrarlas con un botón básicamente.

Charcha esa wea del cae, menos mal que en 2014 tenia pa pagarme la carrera con la plata de la pega, no le debo a ningun kliao :vandance:

6 Me gusta

Cosas usadas? Onda yapo?
O nuevas en MercadoLibre, instagram?

No sé si habrá cambiado algo con los años, pero yo terminé pagando un crédito reprogramado (por wn xd), ya que decía que si te pasabas del plazo de pago, te podían cobrar un 20% de la deuda de rompe y raja, además de los intereses y esas cosas >.<

Yo no me fijé bien y quedé moroso como con un palo y tanto xd, pero después me ofrecieron reprogramar la wea, para pagar una cuota anual pero de la deuda original (En UTM eso sí, por lo que inicié pagando cerca de 600k y terminé pagando casi 900k >.<)

@DarkResident90 así al ojo parece que fue menos sanguinario pagar en UTM que eso que dices de UF+intereses :open_mouth: o andará por ahí la cosa? :open_mouth:

Es irrelevante si es usado o nuevo, tu tienes que declarar tus ingresos y en base a eso te cobran impuestos.

Porque irrelevante?
Si yo pague impuestos por un auto, ejemplo. Tengo que volver a pagar si lo vendo?

La venta de vehículos motorizados siempre está gravado con IVA :zippy:

Cuando vendes un auto usado es la notaria quien te cobra el impuesto, creo que es bajo, y listo. Pero cuando vendes cosas usadas debes hacerlo con IVA, claro que nadie declara y es todo para uno. Pero ahora el SII esta buscando dinero hasta debajo de las piedras y ahora no les gusta tanto el tema de los impuestos :jordan:

3 Me gusta

https://x.com/CNNChile/status/1740720364022562964?s=20

image

Bien ahí mi presidente.

:bravo:

4 Me gusta

Sera el primer humano en ser atacado por un robot? que habra sentido el tipo?

1 me gusta

El Estado tiene que conseguir recursos, si hay weones que evaden a lo bestia.

Skynet.

El tema es que no pocos creen que los impuestos son cosas de los que mas dinero ganan y no para todos. Es dificil que entiendan que deben declarar todo lo que venden, pagar iva y luego impuestos a las ganancias, de seguro no pocos se gastan todo lo que ingresan y ahora ponen el grito en el cielo reclamando porque los impuestos los tienen que pagar ellos, que se van a robar la plata, mas dinero para fundaciones, para politicos, etc. :jordan:

Ahora yo creo que en esto esta metido el retail, hace rato estan presionando para que todo paquete sin exepcion pague impuestos y que quienes venden estos productos tambien paguen impuestos.

3 Me gusta