Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Te puse un link que eso es un mito que antes las AFP asumian las perdidas NUNCA ha sido asi.

Lo del video no es en mala, yo creo que lo podrias entender mejor.

No estoy defendiendo las AFP, simplemente explicando la lógica economica detrás. Yo creo que si o si hay que cambiar el sistema porque: las rentabilidades van a la baja, el poder que se le da a los privados sobre el mercado, la nula competencia entre ellas, entre otros.

pusiste un link de una afp… es como si yo te pusiera un link en donde dice que Ted Bundy es inocente… creado por el mismo ted bundy :risaql:

Superintendencia de pensiones y solo enumera hechos.

Es que me da risa, te preocupas de que las AFPs no puedan asumir las perdidas porque pueden quebrar… ya entonces que las asuman los cotizantes y que ellos vivan en la quiebra. Porque así es como viven los pensionados hoy en día.

Si las AFPs no pueden asumir la perdida de invertir plata ajena que se dediquen a otra cosa, cortenla.

1 me gusta

El wn porfiado xd

Yo quiero que eliminen el sistema de AFP, pero esa wea que piden no se puede hacer en ningun sistema. Es imposible, siempre va a existir un administrador y será imposible que asuma las perdidas, sea privado, publico, la wea que sea.

claro, tu explicación ha sido la siguiente:
Si la perdida la asume el cotizante: “No pasa nada, la inversión es tal que aun con perdidas terminas ganando mucho mas”

Si la perdida la asume la AFP: CAOS, DECADENCIA, PERDICIÓN, QUIEBRA.

981bdd854049725d3bf6afa45f061af9

Con la nueva constitución deberia haber sido deportado de inmediato :zippymmm: ¿Opiniones?

1 me gusta

Que chile es más racista que la chucha y algunos prefieren que no haya ganado nada

3 Me gusta

cachaste quienes lo ayudaron a conseguir los papeles?, según lo que leo ahí son 2 parlamentarios de derecha. Pero mas que eso, me quedo con que esos 2 parlamentarios tienen un historial deportivo. Por eso es importante tener representantes de ojala la mayor diversidad de experiencias posible.

Por otro lado, eso te dice que la nueva constitución no tiene mucha profundización. Pura ideología nomas.

Si, eso lo hace más interesante aún.

bien deportado

Opino que seria populismo y del barato hacer pasar un caso particular como algo general. Que este exito del tipo no tape el sol con un dedo y traten algunos de hacer como que aqui no pasa nada y sigamos teniendo inmigracion ilegal con todo lo malo que trajo al pais

Y sobre las afp, no hay una alternativa realista que funcione para Chile. No con los bajos sueldos y pocos impuestos que pagan las personas. Que puedes escribir en roca el derecho a una pension mas que digna y eso no te soluciona en nada el problema.

Que la pregunta es el vivo ejemplo de “general después de la guerra”.

No puedes saber de antemano el resultado de una inmigración ilegal con cero antecedente, que es lo que ocurre en todos los casos. Si entró ilegal, pa’ fuera nomás. Que entre como tiene que ser en cualquier lado al que quieres ingresar.

1 me gusta

Crisis pais

IMG_7939

7 Me gusta

Cabros voy a ir a Santiago a propósito de la marcha del 4 de noviembre en favor de la paz en el asunto de Gaza, dicen que es en el CAM. ¿Es peludo llegar desde el terminal de buses? ¿es la onda de Gabriela Mistral?

esperemos que al ser una marcha por la paz no terminemos con desmanes…

3 Me gusta

Desde el terminal de buses te tomas el Metro hasta Universidad Católica en la misma L1 y llegas al GAM.

Bah, leí mal. El CAM queda en el centro? Entonces a U de Chile misma L1 y caminas hasta allá. O ves para llegar a estación Plaza de Armas.

1 me gusta

Ojalá. La llamada por lo que veo es bajo el epíteto de marcha familiar. Esperemos que no lleguen weones cumas o infiltrados.

Llega al terminal y toma al metro a universidad católica y listo. No es difícil ni nada, solo cuidado en estación central con los robo por sorpresa.

1 me gusta

Esperemos no lleguen los aliades lgtvbxzq±* con sus banderas apoyando a quienes no los quieren :jordan: